Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Francisco Alonso, nuevo director del Instituto Universitario de Síntesis Orgánica
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

Francisco Alonso, nuevo director del Instituto Universitario de Síntesis Orgánica

 

Francisco_Alonso1

 

 

Francisc_Alonso2

Alicante, 7 de marzo de 2013

Doctor en Química por la Universidad de Alicante, el profesor Francisco Alonso Valdés es desde esta mañana el nuevo director del Instituto de Síntesis Orgánica (ISO) de la Universidad de Alicante. La toma de posesión, celebrada en el despacho rectoral, ha estado presidida por Manuel Palomar y ha contado con la presencia de las vicerrectoras de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro y la de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez, así como distintos directores de secretariado, investigadores y personal de la casa, compañeros y compañeras del nuevo director.

Alonso sustituye en el cargo al catedrático Miguel Yus Astiz tras ganar en las elecciones celebradas el pasado 27 de febrero. Durante el acto, el rector ha recordado que la continuada situación de recortes hacia las universidades públicas, "requiere de esfuerzos y compromiso institucional", y ha asegurado que desde el equipo de dirección "estamos convencidos de la capacidad del nuevo director", avalada por una trayectoria consistente y por el refuerzo de un proceso electoral. Por su parte el nuevo director ha asegurado que basará su mandato en el cumplimiento de los objetivos del instituto siempre con las máximas garantías de consenso y transparencia.

Compuesto por 17 investigadores, todos ellos doctores y pertenecientes a la plantilla de profesores o investigadores propios de la UA, el Instituto Universitario de Investigación nació en octubre de 2003 con el objetivo de formar investigadores y fomentar la investigación en el área de Química Orgánica.

Francisco Alonso nació en Villena (Alicante) en 1963. Obtuvo los títulos de Licenciado (1986), Licenciado con Grado (1988) y Doctorado (1991) en Química en la Universidad de Alicante. Realizó una estancia post-doctoral (1992-1994) como becario Fleming en la Universidad de Oxford (Reino Unido) bajo la dirección del Profesor S. G. Davies, después de la cual se reincorporó al grupo de investigación del Profesor Miguel Yus en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante. Desde 1998 es Profesor Titular y su investigación se centra en el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas con metales de transición (especialmente con nanopartículas metálicas) y a la aplicación de intermedios organometálicos a la síntesis de estructuras presentes en productos naturales o sintéticos con destacada actividad biológica. En 1992 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464