Saltar apartados
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

Los cursos de verano de la UA apuestan por la internacionalización y los temas de actualidad


Toda la oferta de Cursos de Verano 2012:

Universidad de Verano Rafael Altamira

Cursos en Sedes Universitarias

 

 

cursos_verano

Pie de foto. De izquierda a derecha: Enrique Durán Boyero, Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante,  Josefina Bueno, Vicerrrectora de Extensión. Ignacio Jiménez Raneda, Rector UA, Gabriel Fillol, Vicedecano de Icali. Juan Antonio Gómez-Rico, Director de Zona de Colebega, grupo Cocacola.

 

Alicante, 25 de abril de 2012

La UA presenta 45 Cursos de Verano para la edición 2012

• El campus acoge 18 cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira

• Las Sedes de la UA celebrarán 27 cursos en Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucia, Orihuela y Villena

• Alcoi participa por primera vez en los cursos

• La actualidad, la profesionalización y la internacionalización, ejes de los cursos de verano 

La actualidad, la profesionalización y la apuesta por la internacionalización son algunas de las principales características de la edición de 2012 de los Cursos de Verano que la Universidad de Alicante organiza, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

En la presentación de los cursos a los medios de comunicación ha estado presente el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, además de la directora del Secretariado de Extensión Universitaria y responsable de los cursos que se imparten en las sedes y municipios, Rosario Navalón, y el director académico de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda.

También han estado presentes algunos de los directores y secretarios de los cursos que se va a impartir, representantes municipales de Villena, Cocentaina, Alcoi y La Nucia, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Enrique Durán, el vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), Gabriel Fillol, junto al responsable de formación de ICALI, Ignacio Gally, y el director de Colebega S.A –Grupo Coca-Cola--, Juan Antonio Gómez-Rico, en representación de los patrocinadores de los cursos de verano.

En total, se han organizado 45 cursos, de los cuales 18 se celebrarán en el campus de la UA, en el caso de la Universidad de Verano Rafael Altamira, y los otros 27 en las Sedes Universitarias de Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucia, Orihuela y Villena, a las que se une en esta ocasión Alcoi, gracias a la reciente firma de un convenio específico de lo que pretende ser una larga trayectoria conjunta en temas de extensión universitaria.

La Universidad de Verano Rafael Altamira celebra en 2012 su XI edición y sigue apostando por la internacionalización de los cursos. Dentro de esta apuesta, lo más destacable es la evolución del curso Summer Business Program, uno de los programas más consolidados, coorganizado con la Universidad de Missouri-Colombia (EEUU). A esta universidad se le han unido, progresivamente otras, como la Escuela de Negocios de París ÉDHEC, la Universidad austriaca de Graz, la Universidad escocesa de Caledonia y la Universidad inglesa de Nottingham.

Además, por tercer año consecutivo se celebrará el curso internacional en inglés coorganizado entre la Universidad de Memphis (EEUU) y la UA, Teaching English and Spanish like a Foreign Language.

Este año se incorporan, además, dos nuevos cursos internacionales: Sports, Leisure and Recreation in Spain and the USA, en colaboración con la Western Illinois University (EEUU); e International Economy Program, organizado de forma conjunta con la Rutgers University, de New Jersey (EEUU).

Igualmente, se han renovado los acuerdos con el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), así como con el Cuerpo Nacional de Policía, que aportan más de 200 profesionales de ambos colectivos a los cursos organizados con estas instituciones, ya que figuran entre aquéllos oficialmente reconocidos por ambas instituciones.

Los cursos mantendrán el formato de 60, 40, 30, 20 y 15 horas de duración, como respuesta a la demanda que el alumnado formuló en las encuestas de evaluación de anteriores ediciones.

En 2011 la UA recibió a 2.000 alumnos, procedentes de 30 países de Europa, América y Asia. Además, Alicante recibió alumnado procedente de 26 provincias españolas, con lo que se mantuvo la tendencia de los últimos años y hubo una importante presencia profesional, ya que el 60 por ciento del alumnado era universitario, mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al grupo de profesionales.

 

SEDES UNIVERSITARIAS

La oferta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Centro Coordinador de las Sedes de la UA, propone una variada oferta, compuesta de 27 cursos en cinco sedes: Cocentaina, La Marina (Benissa), La Nucia, Orihuela y Villena. Además este año, como novedad, se une Alcoi a la oferta, por primera vez.

El eje temático central de buena parte de estos cursos pretende tratar cuestiones que preocupan a la sociedad actual en estos momentos de crisis y cambio.

Así, los temas propuestos serán: la gestión innovadora del territorio, la sostenibilidad y la educación a distintos niveles como herramienta clave de futuro. Del mismo modo, la orientación aplicada e instrumental de los contenidos y el uso de las tecnologías están presentes en buena parte de ellas, sin olvidar el fomento de la lectura, la cultura en sus distintas facetas y las estrategias educativas dentro y fuera del ámbito escolar en sus distintos niveles.

Igualmente, se mantiene la oferta de cursos ya tradicionales que año tras año atrae a alumnos de toda España y el extranjero, como el de Dirección de banda; el dedicado a la reflexión sobre los recientes cambios en el mundo islámico; varias propuestas orientadas al manejo de programas informáticos específicos que mejoran la inserción laboral; estrategias para nuevos emprendedores, entre muchos otros.

Más de 800 alumnos se dieron cita en los cursos de verano de las Sedes de la Universidad de Alicante y se prevé un éxito similar para este año, dada la calidad y variedad de la propuesta. En algunos de las sedes se facilita el alojamiento durante la duración de los cursos para los alumnos matriculados, fomentando así una experiencia integral.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464