Saltar apartados

La Universidad de Alicante y el Colegio de Abogados acuerdan la puesta en marcha del Máster Universitario en Abogacía

Convenio_Master1

Alicante, 1 de diciembre de 2011

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y Mariano Caballero Caballero, decano del Colegio de Abogados de Alicante, han firmando esta mañana un acuerdo por el que impartirán de forma conjunta el título oficial de “Máster Universitario en Abogacía”, un acto en el que también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, y la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro.

Caballero ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y el rector ha asegurado que “es un gran reto cumplido del que la sociedad será la mayor beneficiada”. La decana de derecho, Amparo Navarro, afirma que “este es uno de los momentos más especiales vividos como decana” y ha querido agradecer la colaboración que desde hace 30 años mantiene el Colegio de Abogados con la Universidad de Alicante y, en particular, Mariano Caballero.

Este Máster, se plantea de acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, referente al acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, una ley que exige la superación de una formación específica y una posterior evaluación para la obtención del título profesional de abogado que capacite para el ejercicio de la profesión. La UA y el Colegio de Abogados, a través de su Escuela de Práctica Jurídica, impartirán la docencia del Máster con una composición equilibrada entre abogados y profesores universitarios. La dirección recaerá en un profesor universitario de la Facultad de Derecho y será designado por el rector. El convenio acuerda también la creación de una Comisión Académica, integrada por los decanos de la Facultad de Derecho y del I.C.A de Alicante, a la que se sumarán tres profesores doctores y tres abogados designados por el I.C.A, el director del Máster y el codirector. La Comisión Académica será presidida por la decana de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro Fraure.

Tras este punto de partida y, una vez quede definida toda la programación docente, la Universidad de Alicante, con el acuerdo de la Facultad de Derecho, la presentará ante ANECA para su acreditación y ante la Comunidad Autónoma Valenciana para la obtención de la autorización correspondiente.

Convenio_Master3   Convenio_Master4

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464