Saltar apartados
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

La Universidad de Alicante premiará el robot hecho por amateurs más hábil en carreras con otros y pinchando sus globos

Robot
Alicante, 14 de febrero de 2012

La Universidad de Alicante ha organizado una competición entre robots realizados por aficionados, que incluirá combates entre ellos pinchando globos que lleven los autómatas adversarios y carreras en circuitos ramificados. Este encuentro, denominado II Competición de Robótica Amateur UA, está destinado prioritariamente a estudiantes de esta universidad y forma parte de las actividades del mes cultural que está celebrando la Escuela Politécnica. Está organizado por su grupo de automática, robótica y visión artificial.

Los robots habrán sido montados por los alumnos participantes, inscritos a partir del modelo "Skybot" (una combinación de piezas tipo Lego, motores, componentes electrónicos y microcontroladores) o diseños originales similares. Deberán ser totalmente autónomos, no se les podrá controlar de manera alámbrica ni inalámbrica. Su base no superará los 30 por 20 centímetros ni su altura los 20 y no podrán pesar más de 600 gramos. En la fase final tendrán que incorporar determinados complementos, incluido un cable en forma de aguja y tres globos hinchados.

Las pruebas se desarrollarán en tres jornadas a partir de este próximo viernes, día 17 de febrero. Se aceptarán un máximo de 16 inscripciones, de los que tras una primera fase se seleccionarán 8 participantes. Los premios, aparte de un trofeo, incluirán dos kits de componentes electrónicos para construir un robot de competición. La eliminatoria inicial consistirá en una competición de robots rastreadores. La segunda, también una carrera "robotraker", se hará recorriendo una pista con circuitos ramificados y con intersecciones.

La fase tercera y última de esta fase los autómatas, provistos de un pincho y tres globos, combatirán entre sí haciendo explotar los globos de los adversarios y sacándoles de los límites de la pista.

Las normas de esta competición incluyen la prohibición de tocar el robot durante una prueba, dañar o estropear intencionadamente a un contrario, usar dispositivos que lancen líquidos, polvo, gases u objetos e insultar a los robots oponentes.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464