Saltar apartados
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

El MUA celebra el Día Internacional de los museos

DIM_1

 

Alicante, 16 de mayo de 2012

El Museo de la Universidad de Alicante se suma el próximo viernes, día 18 de mayo, a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión tendrá como lema: “Un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”.

Pensado para ser vivido en familia, se han preparado talleres para interactuar con las obras de arte expuestas, para vivir musicalmente el arte e, incluso, para “tunear” la peculiar arquitectura del edificio. El objetivo, una vez más, es facilitar un acercamiento a los museos como espacios dinámicos en constante transformación que reflejan los cambios que se suceden en la sociedad, la cultura, el medio ambiente o las nuevas formas de comunicación. Las actividades tendrán lugar entre las 17 horas y las 20 horas y están abiertas a todos los públicos.

 

Talleres para todos los públicos

Pongámosle música e interactuemos con las obras de arte de La Colección, Intervengamos en el edificio y Montemos nuestra propia exposición son la tres líneas en las que se moverán los distintos talleres que se lleven a cabo durante la jornada.

Pongámosle música e interactuemos con las obras de arte de La Colección, consiste en ponerles una banda sonora a las obras de la colección del MUA. Para ello se va a contar con el equipo del MUA y la colaboración de profesoras de la Facultad de Educación. Los asistentes danzarán, escenificarán cuadros, inventarán historias e interactuarán entre todos para abrir nuestra mirada a un mundo infinito de posibilidades.

El taller denominado Intervengamos en el edificio, consiste, según David Alpáñez, uno de los técnicos del MUA que está coordinando las actividades en que “entre todos vestiremos la arquitectura del MUA de fiesta utilizando telas, guijarros, cintas de papel, material de reciclaje, murales a fin de transformar los diferentes espacios del museo”.

En esta línea está el taller titulado Instalaciones en espiral que pretende convertir el auditorio del museo en el espacio donde trabajar con este símbolo universal de la evolución continua.

Otra intervención será la denominada Las líneas del cuadro se expanden, en la que “a partir de reproducciones de obras de la colección del MUA y cinta adhesivas de colores, crearemos nuevas obras en las que las líneas se proyectan fuera de los límites de los cuadros y se conectan entre sí”, explica Alpáñez.

Por último, en Intervenciones en el espacio, la sala de talleres didácticos y la entrada del museo se transformarán en un lugar festivo y lleno de color. “A partir de diversos materiales naturales, de reciclaje y de dibujo, decoraremos la arquitectura del MUA para celebrar el Día Internacional de los Museos”, comenta el técnico.

La tercera vía de talleres se centrará en Montemos nuestra propia exposición, para la que han elegido el tema de los museos del futuro. “Nos gustaría que cada participante diseñara una cartela para su obra, indicando el título, el nombre del autor y una pequeña explicación de la creación”, señala David Alpáñez quien explica que el resultado de esta actividad podrá verse en la sala Altamira del MUA.

 

DIM_2

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464