Saltar apartados

La Universidad de Alicante clausura el curso académico con la investidura del arqueólogo Filippo Coarelli como doctor honoris causa

 

Alicante, 14 de mayo de 2012

 

Retransmisión en directo

 

En el acto se otorgará la Medalla de Oro a título póstumo a Balbino Mancheño y se entregarán los Premios del Consejo Social a la Excelencia Docente

 

El solemne acto de clausura de curso 2011/2012 de la Universidad de Alicante tendrá lugar hoy lunes 14 de mayo a las 12:00 horas en el Paraninfo y será presidido por el rector Ignacio Jiménez Raneda.

El arqueólogo e historiador, Filippo Coarelli, será investido doctor honoris causa en el transcurso del acto, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras. El profesor José Uroz Sáez ejercerá de padrino del investido y realizará la tradicional laudatio.

La clausura acogerá también la investidura de 164 nuevos doctores del curso 2010/2011 y, por segundo año, se hará entrega de los Premios a la Excelencia Docente que concede el Consejo Social de la UA.

Ignacio Jiménez Raneda pronunciará, por última vez como rector de la UA, el discurso de clausura de curso. Al término de su intervención, llegará uno de los momentos más emotivos para la comunidad universitaria con la entrega a título póstumo de la medalla de oro de la UA a Balbino Mancheño Magán, quien fuera decano de la Facultad de Ciencias y director del Parque Científico.

La UA concede esta distinción a personas o instituciones de sobresaliente prestigio en el campo de las ciencias, de las letras, de la investigación científica, de la docencia, de la creación artística, del deporte y de la solidaridad, que hayan prestado extraordinarios servicios a la Universidad de Alicante.

 

Currículum de Filippo Coarelli

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464