Saltar apartados
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

TÍTULO II. DEL GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD. CAPÍTULO V

De los órganos de los institutos universitarios de investigación

Sección 1ª. De los consejos de instituto universitario de investigación
Artículo 94. Composición y competencias
  1. El consejo de instituto universitario de investigación, órgano de gobierno del mismo, estará integrado por:
    a) Todo el personal docente e investigador doctor adscrito.
    b) Una o un representante del personal de administración y servicios destinado en el centro.
    c) Una o un representante del personal investigador en formación adscrito.
    d) Una o un representante del personal investigador no doctor vinculado a los proyectos de investigación desarrollados en el instituto.
    e) Una o un representante del alumnado matriculado en las enseñanzas oficiales de posgrado que, en su caso, imparta el instituto.
  2. Corresponden al consejo las mismas competencias atribuidas por el presente Estatuto al consejo de departamento, con las adaptaciones que se requieran en virtud de la naturaleza de los institutos universitarios de investigación y lo dispuesto en el presente Estatuto.
  3. Son de aplicación al consejo de instituto universitario de investigación las previsiones que establecen los puntos 2, 3 y 4 del artículo 88 y el artículo 90 del presente Estatuto.
Sección 2ª. De la directora o director
Artículo 95. Funciones y nombramiento
  1. La directora o director de instituto universitario de investigación tiene la representación de este y ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria del mismo.
  2. El consejo de instituto elegirá a la directora o director entre el profesorado y el personal investigador doctor miembro del instituto universitario de investigación, con al menos dos tramos de investigación reconocidos. La elección se realizará con los mismos requisitos y procedimiento que se señalan en este Estatuto para la directora o director de departamento.
  3. El nombramiento de directora o director, de acuerdo con la propuesta del consejo de instituto, corresponde a la rectora o rector. El reglamento interno de cada instituto determinará la duración del mandato de la directora o director, que no podrá exceder de cuatro años, y será posible su reelección consecutiva una sola vez.
  4. La directora o director de instituto universitario podrá ser removido por el consejo del mismo, y será de aplicación, a estos efectos, lo establecido en el artículo 91 del presente Estatuto.
  5. Serán de aplicación a la directora o director de instituto universitario de investigación las previsiones que se señalan en el artículo 92 del presente Estatuto para la directora o director de departamento.
  6. La designación de directora o director, en el supuesto de instituto universitario de investigación adscrito a la Universidad de Alicante, se regirá por lo dispuesto en el correspondiente convenio de adscripción.
Sección 3ª. De la subdirectora o subdirector y la secretaria o secretario
Artículo 96. Nombramiento y funciones
  1. La rectora o rector nombrará subdirectora o subdirector, en su caso, y secretaria o secretario, a propuesta de la directora o director, entre el personal doctor miembro del instituto universitario de investigación que preste servicios a tiempo completo. 
  2. La subdirectora o subdirector y la secretaria o secretario asumen análogas funciones a las previstas en este Estatuto para los respectivos cargos de los departamentos.

Estatuto Universidad de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464