Saltar apartados
  • Compartir página web
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Google+

PRESENTACIÓN

 

Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación Desde mi responsabilidad en el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación nos hemos propuesto trabajar por una Universidad de calidad, la cual tiene, como uno de sus objetivos prioritarios, desarrollar una intensa actividad investigadora que contribuya a la generación y transferencia de conocimiento.

Para garantizar la realización de la actividad investigadora en unas adecuadas condiciones, son imprescindibles tanto un decidido apoyo a los grupos de investigación ya constituidos, como incentivar y facilitar la consolidación de los grupos emergentes de investigación. En consecuencia, se han de proporcionar las infraestructuras y los medios de financiación necesarios, tanto por medio del desarrollo de programas propios de la Universidad como potenciando la captación de recursos externos. Acceder a grandes proyectos en el ámbito internacional exige nuevos modelos de organización de la investigación que permitan, en este ámbito, la obtención de recursos para desarrollar una investigación de calidad, con las correspondientes garantías.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes constituye un claro ejemplo de las posibilidades de aplicación de las herramientas proporcionadas por las tecnologías de la información y la comunicación a la investigación en humanidades y del desarrollo del modelo bibliotecario digital. Vehículo de difusión de las culturas hispánicas con garantía de rigor científico, representa también un centro de investigación para la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas.

Las actividades de investigación y de gestión que lleva a cabo el personal docente e investigador, deben tener el correspondiente reconocimiento en el futuro Plan de Ordenación Integral, sobre el que debe basarse el futuro modelo de plantilla.

El proyecto de creación de un parque científico, que por su trascendencia ha sido objeto de un intenso proceso de reflexión durante los últimos años, tiene entidad suficiente para constituirse en uno de los principales polos generadores de progreso y desarrollo científico, técnico y empresarial de nuestro entorno. La realización del parque científico requiere un esfuerzo de colaboración entre los diversos agentes sociales, que conduzca finalmente al diseño de un plan de actuaciones en que se concrete la evaluación de su viabilidad, en función de los recursos destinados a su ejecución, los ciclos temporales de su puesta en marcha y las diferentes formas en que ha de incardinarse una parte sustancial de la labor investigadora generada en nuestra Universidad.

Amparo Navarro Faure

Vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464