PEP



[ver tríptico]


Novedades

La empresa alicantina Lokimica S.A. firma un Convenio con la Universidad de Alicante que permite convocar una beca para estudiantes del Programa de Estudios Propios en Control Biologico e Integrado de Plagas.

Resolución provisional de la convocatoria de beca para estudiantes del PEP en Control Biológico e Integrado de Plagas para el curso 2015-16.

 



 

El Control Biológico e Integrado de Plagas constituye una alternativa a la aplicación de productos fitosanitarios, cuyo uso está cada vez más restringido como consecuencia de los graves problemas que ocasionan (resistencia, toxicidad, contaminación, plagas secundarias, pérdida de biodiversidad, desaparición de la capa de ozono, etc.), a la vez que un sistema perfectamente compatible con la agricultura ecológica, actualmente en auge.

El Control Biológico e Integrado es la principal herramienta para la Gestión Integrada de plagas, la cual viene definida en la legislación actual como el examen cuidadoso de todos los métodos de protección vegetal disponibles y posterior integración de medidas adecuadas para evitar el desarrollo de poblaciones de organismos nocivos y mantener el uso de productos fitosanitarios y otras formas de intervención en niveles que estén económica y ecológicamente justificados y que reduzcan o minimicen los riesgos para la salud humana y el medio ambiente. La gestión integrada de plagas resalta el crecimiento de un cultivo sano con la mínima alteración posible de los agroecosistemas y promueve los mecanismos naturales de control de plagas.

Nuestra oferta formativa está diseñada para conferir a los estudiantes los conocimientos y habilidades suficientes para diseñar estrategias eficaces de Control Integrado para las principales plagas agrícolas, forestales, de plantas ornamentales y de jardinería urbana, aplicando para ello métodos de control compatibles y respetuosos con el medio ambiente y la legislación vigente.

 

 

 

 

 

     
IPAB UA CIBIO
UNESCO