PEP
 

 

CONVOCATORIA BECA DE MATRICULA PARA EL PROGRAMA DE ESTUDIOS PROPIOS EN CONTROL BIOLÓGICO E INTEGRADO DE PLAGAS



En virtud del acuerdo firmado con la Empresa Lokimica S.A. y la Universidad de Alicante, aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de mayo de 2016, se convoca una beca para estudiantes del Programa de Estudios Propios (PEP) en Control de Plagas.

 

INFORMACIÓN

La presente convocatoria va destinada a los estudiantes matriculados en el Programa de Estudios Propios en Control de Plagas, tanto en el título de Especialista como en el de Experto en Control Biológico e Integrado de Plagas, durante el curso 2015-16, que se imparte en esta Universidad.

La cuantía máxima de esta ayuda será del 50% del importe de las tasas de matrícula.

Esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda o beneficio obtenido para sufragar el coste de la matrícula del curso, tanto a través de la Fundación Tripartita o por cualquier otra vía.

 

ADJUDICACIÓN

Para la adjudicación de la beca se constituirá una Comisión formada por la Dra. Mª Ángeles Marcos García, Directora del PEP que actuará
de Presidenta de la Comisión , el Dr. José Luis Casas Martínez, Coordinador de Estudios del PEP y la Dra. Estefanía Micó Balaguer, profesora del PEP, que actuará de Secretaria de la comisión . A esta Comisión se podrá sumar un miembro más por parte de la Empresa Lokimica S.A., firmante del Convenio que aporta la beca, si lo considera oportuno. Esta Comisión será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y proponer la adjudicación de la beca.

 

BAREMO

Para la valoración de los candidatos o candidatas presentados se tendrá en cuenta:

- El Expediente académico del título que dio acceso a estos Estudios: 3 puntos máximo.

- Nivel de aprovechamiento y participación en las actividades del PEP en Control de Plagas hasta el momento de la resolución de la ayuda: 4 puntos máximo.

- La situación laboral actual del candidato o candidata: 3 puntos máximo, desglosado de la siguiente manera:
En paro en el momento de presentar la solicitud: 3 puntos
Con contrato en vigor en el momento de presentar la solicitud: 1 punto

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Quienes deseen presentarse a esta convocatoria deberán enviar la siguiente documentación a la dirección de correo ciplagas@ua.es con el término "Beca de matrícula" en el Asunto.

- Escrito de solicitud de la ayuda, indicando nombre completo y DNI.

- Certificación de la situación laboral actual.

Una vez recibida dicha documentación, se le dará registro de entrada en la Secretaría del CIBIO y se devolverá por correo electrónico una copia del escrito de solicitud con el registro de entrada adjudicado, lo que valdrá como certificación de la presentación.


El plazo para la entrega de solicitudes será de cinco días naturales a partir del siguiente a la publicación de esta Convocatoria en el BOUA.

 

RESOLUCIÓN Y RECLAMACIONES

Una vez terminado el periodo de presentación de solicitudes, la Comisión procederá en un plazo máximo de 7 días naturales siguientes, a la revisión de la documentación presentada y a la propuesta de candidato o candidata a obtener la ayuda. Esta resolución provisional será publicada en la web de los estudios (web.ua.es/control-de-plagas/) y comunicada por correo electrónico a quien haya resultado elegido o elegida.


Contra dicha resolución provisional los interesados podrán realizar una reclamación dentro de los seis días naturales siguientes a su publicación en la web. Las reclamaciones se presentarán en la Secretaría del Instituto Universitario de Investigación CIBIO (Facultad de Ciencias, Fase III).