TIC Accesibles en la UA Digital Accessibility

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Digital Accessibility   Digital Accessibility
Digital Accessibility

TIC Accesibles en la UA

 

Aplicaciones accesibles desarrolladas en la UA

Ability Connect

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles iOS que permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos a través de bluetooth, sin necesidad de una conexión a internet y con características avanzadas de visualización de contenido, como un modo de lectura 'palabra a palabra'.

Más información sobre Ability Connect

 

 

SuperVisión

Touch The Sound

Grupos de investigación relacionados con las TIC Accesibles en la UA

La Universidad de Alicante cuenta con diversos grupos de investigación que abarcan entre sus líneas de innovación temas relacionados con la diversidad funcional y las tecnologías accesibles. A continuación puedes encontrar más información sobre estos  grupos.

 

MVRLab: Laboratorio de investigación en visión móvil

El grupo MVRLab (Laboratorio de Investigación en Visión Móvil) centra su investigación en visión artificial aplicada a dispositivos móviles, considerando tanto el caso de smartphones y otros dispositivos personales equipados con cámara, como de robots móviles y vehículos aéreos (cuadricópteros) también dotados de cámaras. Una de sus principales líneas de investigación se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles accesibles, como por ejemplo SuperVision, SuperVision for Cardboard o Touch The Sound.

 

EDUTIC - ADEI: Educación y tecnologías de la información y comunicación - Atención a la diversidad. Escuela inclusiva

El grupo EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación - Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) aglutina en su portal una serie de unidades, servicios y recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde todas nuestras actividades e iniciativas estamos comprometidos con la integración de las TIC en la educación. Además, contamos con una serie de espacios de trabajo y acceso a información y eventos para todos los educadores interesados.

GPLSI: Grupo de procesamiento del lenguaje natural y sistemas de información

El GPLSI (Grupo de Procesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información) es un grupo de investigación que genera productos inteligentes que ayudan a reducir costes al tratar con grandes cantidades de información. Entre estos productos podemos encontrar buscadores especializados, sistemas de clasificación y extracción de información y aplicaciones que aprenden utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural.