Declaración de accesibilidad Digital Accessibility

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Digital Accessibility   Digital Accessibility
Digital Accessibility

Declaración de accesibilidad

Introducción a la accesibilidad

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden percibir, comprender y navegar por la información contenida en un documento digital independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas .

 

Declaración de accesibilidad

La Universidad de Alicante se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 .

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los sitios web del dominio www.ua.es o el equivalente web.ua.es .

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conformes con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido Web en su versión 2.1, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Debido a que se utiliza un gestor de contenidos y existen centenares de usuarios actualizando y creando contenidos nuevos, no se puede garantizar que los mismos sean conformes con las WCAG 2.1. No obstante, nos comprometemos a revisar los mismos periódicamente y a solucionar los problemas que los usuarios nos notifiquen.
  2. Existen contenidos multimedia antiguos de video, audio o video y audio que no cumplen co el Nivel AA de accesibilidad por no contar con subtítulos o transcripción textual.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25 de octubre de 2019 tras la revisión de la página principal por el personal técnico de la Universidad y por usuarios con distintas discapacidades.

 

Consultas, quejas, sugerencias y solicitud de información accesible

Si tienes alguna consulta, queja o sugerencia sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad de Alicante o si deseas solicitar información en formato accesible puedes hacérnoslas llegar.

Formulario de consultas, quejas y sugerencias

Si necesitas información de cómo utilizar este sitio web con productos de apoyo o ayudas técnias, puedes escribirnos al e-mail accesibilidad@ua.es.