Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Digital Accessibility Unit

Examples of social innovation and accessibility

 RIDIT

Proyecto basado en un dispositivo que se interrelaciona con una APP móvil para facilitar la fluidez de la comunicación, al captar el sonido y transcribirlo a texto. Esta solución tecnológica para personas con dificultades auditiva es sencilla, discreta, económica y adaptable a cualquier tipo de persona.

Saber más de RIDIT 

 

Logo RIDIT

OMU

Aplicación de servicio de intérprete de lengua española a lengua de signos española. Su intérprete virtual signa para todas aquellas personas sordas que requieran del servicio. Se puede usar tanto en formato presencial como en llamadas y videollamadas online.

Pretende ser una iniciativa de cara a un mundo más accesible, teniendo la atención puesta en mejorar las condiciones de vida de las personas.  "Habla, escucha, signa".

Saber más de OMU

 

Logo de OMU

Timpers

Empresa de calzado creada por antiguos alumnos de la Universidad de Alicante con productos que están diseñados con el tacto , en el que la vista no es el sentido fundamental para apreciar las zapatillas y, lo que es más importante; su modelo diseñado por los ciegos, para todo el mundo siendo, además de una zapatilla única, la primera zapatilla inclusiva, para todo el mundo.

Saber más de TIMPERS

 

Artefactos: LAB, diseño y fabricación social

Espacio de investigación multidisciplinar generado para el diseño y desarrollo colectivo de asistencias técnicas personales. Ideamos soluciones alternativas y accesibles para la autonomía y calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante la confluencia del diseño colaborativo, la fabricación digital y las tecnologías al servicio de las personas. Nuestros principales hitos son socialGRIP (Exoguante flexible para manos parcialmente funcionales), flow (flauta adaptada para tocarla con una sola mano) y FreedArm (Exoesqueleto de brazo)

Saber más de Artefactos

 

Artefacto productos

Tilúa

Ganadora de los premios Innovatia 8.3, es un proyecto que busca facilitar el uso de las novedades tecnológicas en los hogares de las personas para hacerles la vida más fácil.  Servicios personalizados, basados en la domótica y la tecnología, dirigidos a mejorar la calidad de vida y aumentar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Saber más de Tilúa

 

AIUDO

Es una empresa de impacto social con un modelo de empresa que influye sobre la sociedad cambiándola para mejor. Se esfuerzan en dar a nuestros mayores un cuidado de calidad que les permita conservar su autonomía y crear puestos de empleo estables y dignos donde los cuidadores puedan realizarse mientras atienden las necesidades de los más vulnerables.

Saber más de AIUDO