Our services Digital Accessibility Unit

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Other sites
Logo Digital Accessibility Unit   Digital Accessibility Unit
Digital Accessibility Unit

Our services

La Universidad de Alicante cuenta con diversos grupos de investigación que abarcan entre sus líneas de innovación temas relacionados con la diversidad funcional y las tecnologías accesibles. A continuación puedes encontrar más información sobre estos grupos.

 

 

 

 Revisión de accesibilidad de sitio web o documento

Este grupo centra su investigación en visión artificial aplicada a dispositivos móviles, tanto de smartphones como de otros dispositivos personales equipados con cámara, como robots móviles y vehículos aéreos dotados de cámaras (cuadricópteros). Una de sus principales líneas de investigación se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles accesibles, como Navilens, SuperVision for Cardboard o Touch The Sound.

Saber más de MVRLab

 

Pantalla de movil con la app Navilens

 Asesoramiento sobre accesibilidad de contenidos digitales

Grupo de investigación cuyos productos inteligentes reducen costes gracias al tratamiento de grandes cantidades de información. Entre sus productos podemos encontrar buscadores especializados, sistemas de clasificación y extracción de información y aplicaciones que aprenden utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural.

Saber más de GPLSI

 

 

Logo GPLSI

 Visita guiada al aula laboratorio de tecnologías accesibles

Grupo interdisciplinar comprometido con la Educación Inclusiva en sus diferentes niveles educativos, universitario como no universitario. En este sentido, trabajan tanto en proyectos internacionales como nacionales, además de abordar esta temática en numerosas publicaciones.

Saber más de GIDU-EDUTIC/IN

 

Logo GIDU-EDUTIC IN

 Colaboraciones

Actualmente centra su investigación en el desarrollo de productos y sistemas orientados a mejorar la calidad de vida de personas dependientes, mayores o con discapacidad. Sus dos últimos proyectos nacionales están dirigidos al colectivo de personas con daño cerebral adquirido. Además, disponen de varios productos orientados a la comunicación multimodal y para rehabilitación cognitiva y física así como productos para residencias de ancianos.

Saber más de RoViT

 

Personas de residencia de ancianos sonriendo mientras interactuan con un robot de Rovit