Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El cuarteto "Veu Quartet" de la OFUA par..ario de la Junta de la Virgen de Villena

El cuarteto "Veu Quartet" de la OFUA participa en el concierto conmemorativo del 175 aniversario de la Junta de la Virgen de Villena

Más de 500 personas disfrutaron del acto organizado por la Sede Universitaria, la Junta de la Virgen y el Conservatorio del municipio

 

 

La Patrona presidiendo desde el altar mayor el evento musical Más de 500 personas disfrutaron del concierto conmemorativo en Santiago

 

Villena, 27 de agosto de 2013

El cuarteto de cámara “Veu Quartet” de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y dos alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Villena, protagonizaron el concierto conmemorativo del 175 aniversario de la Junta de la Virgen de Villena. Durante el acto, celebrado ayer en la iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol y organizado por la Junta de la Virgen, la Sede Universitaria y el Conservatorio de Villena, se interpretaron obras de los compositores villenenses Ruperto Chapí y Antonio Ferri.

Con más de 500 asistentes, el repertorio del concierto se inició con el cuarteto n. º 2 en Fa Mayor de Ruperto Chapí, seguido por La fuente del Albaicín, que interpretaron María Gómez Rojas a la flauta y Natalia Albadalejo Martínez al piano, ambas alumnas del Conservatorio de Villena.

Como broche final, se estrenó en exclusiva la obra para quinteto de cuerda La romería de la Virgen, del maestro Antonio Ferri, a cargo del cuarteto “Veu Quartet” de la OFUA. Esta composición se divide en tres movimientos que relatan las vivencias del recorrido. Según describe el libreto, “se emprende el camino con alegría, a lo largo del cual cientos de romeros dialogan amenamente. El segundo movimiento representa la parada que se hace a la mitad de la jornada para reponer fuerzas. Y el último, evidencia cuando se reanuda la romería y el ambiente se caldea conforme se acercan al pueblo hasta estallar en una expresión de júbilo en el encuentro de los romeros que llegan con los romeros que esperan”.

Durante el acto, intervino el director académico de la Sede Universitaria de Villena, Antonio Martínez Puche, quien tras disculpar la ausencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y del rector Manuel Palomar, agradeció que se hubiera contado con la Universidad de Alicante en esta celebración de la Junta de la Virgen.

Algunos componentes de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante actuaron en abril en el concierto de conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena. La Orquesta al completo participó en julio en el acto de inauguración de los cursos de verano.

Por su parte, el alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre felicitó a la Junta de la Virgen aludiendo a que la intercesión de la Patrona, presente ya en nuestra ciudad durante esta semana que antecede a los días grandes, hiciera más llevadera la complicada situación que muchos villenenses están soportando. Asimismo, destacó la espléndida romería que el día anterior había disfrutado la ciudadanía de Villena y comarca, y que había transcurrido con total normalidad.

Para concluir, se entregó un pequeño reconocimiento al maestro Ferri, a las alumnas del Conservatorio y a la Sede Universitaria de Villena.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464