Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La exposición "Arte en pequeñas dosis" s..nte a beneficio de La Despensa Solidaria

La exposición "Arte en pequeñas dosis" se inaugura en la Sede Ciudad de Alicante a beneficio de La Despensa Solidaria

Esta iniciativa solidaria reúne obras cedidas por quince artistas alicantinos. La recaudación que se obtenga de las ventas se destinará íntegramente a La despensa solidaria

 

Alicante, 16 de diciembre de 2013

Las obras donadas por quince artistas alicantinos conforman la exposición solidaria “Arte en pequeñas dosis” que será inaugurada el próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA. La venta de las obras expuestas, cedidas altruistamente por sus autores, irá destinada íntegramente a La Despensa Solidaria, una iniciativa que intenta aliviar desde el voluntariado, la situación de personas que viven momentos de extrema necesidad.

Los artistas Adrián Carrillo, Conchi Romero, María Dolores Mulá, Jesús Zuazo, Miguel Bañuls, Juanjo Hernández, Pepe Calvo, Juan Ais, Jaime Marzal, Xavi García, Javier Lorenzo, Dolores Balsalobre, Javier Pastor, María Chana y Vicente Rubio Tarifa participan en esta exposición solidaria.

 

La Despensa Solidaria

El 18 de octubre de 2013 la Despensa Solidaria se ha incorporó a la red de distribución del Banco de Alimentos de Alicante, entidad integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012).

La Despensa Solidaria de Alicante es un asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan para intentar aliviar la situación de personas que viven momentos de extrema necesidad. Todos los integrantes del equipo de la Despensa Solidaria ofrecen su ayuda de forma completamente altruista sin percibir por ello más recompensa que la satisfacción de ayudar a crear un mundo más justo y solidario, entregando comida a quien no la tiene, atendiendo a las familias que pasan hambre. Desde su inicio en 2009 han ayudado a más de 10.000 personas y han repartido cerca de 210.000 kilos de comida.

La asociación cuenta con un registro oficial de usuarios elaborado a partir de los informes emitidos por los trabajadores sociales de los centros públicos oficiales. En base al número de miembros que componen la unidad familiar y los medios disponibles, se establece un programa de ayuda en forma de alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, lentejas, garbanzos, habichuelas, aceite y otros productos básicos como los de higiene. Los repartos se realizan cada miércoles en el local social de La Despensa Solidaria y cubren semanalmente las necesidades de alrededor de 40 familias, con un total de 200 personas.

Además de la alimentación, la organización también lleva adelante otros proyectos, como “Vente a hacer los deberes”, un proyecto que nace en octubre de 2011 con el firme propósito de contribuir a la integración de los hijos de inmigrantes a través de un área tan importante como es la educación.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464