Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA y ASISA firman un convenio para ll..ón para la salud de las personas mayores

La UA y ASISA firman un convenio para llevar a cabo acciones de educación para la salud de las personas mayores

Manuel Palomar y Fernando Ballenilla durante la firma de convenios De izq. a derecha: Concha Bru, Mª Cecilia Gómez,Isabel Casabona, Manuel Palomar, Fernando Ballenilla, Mª Dolores Mora y Beatriz Ibáñez

Alicante, 23 de diciembre de 2013

La Universidad de Alicante y ASISA colaboran para la realización de actividades de divulgación, de formación e investigación. En concreto, ambas instituciones trabajarán en el fomento de acciones y campañas de sensibilización encaminadas a la educación para la salud, envejecimiento saludable y calidad de vida de la población en general y, en particular, de las personas mayores de la UA.

En este sentido, ASISA financiará cuatro talleres prácticos formativos en el área de salud impartidos por profesionales especializados de la Clínica Vistahermosa con el objetivo de complementar la parte práctica de los programas formativos que lleva acabo la Universidad Permanente de la UA (UPUA). Así, Soporte vital básico en adultos y pediatría; Sintrom y anticoagulantes; Lesiones cutáneas y cuidados de la piel; y Nutrición y cuidados del paciente dependiente y del cuidador, serán los temas a tratar dentro de la materia Salud y Acción Social de la UPUA.

La colaboración se cerró la semana pasada en el despacho rectoral con la firma de un convenio marco y otro específico. Durante el acto, Manuel Palomar agradeció la confianza que ASISA ha puesto en la UA para llevar cabo los talleres. “Esta es una acción más para contribuir a la difusión de la salud dentro de la comunidad universitaria como ya se está haciendo dentro del programa institucional Universidad Saludable”, destacó.

Por su parte, Federico Ballenilla, delegado Médico de ASISA Alicante, se mostró favorable a iniciar nuevas acciones enmarcadas dentro de la promoción y divulgación de la salud. “Estamos abiertos a nuevas propuestas y oportunidades de colaboración”- reiteró- para fortalecer las relaciones que mantienen ambas instituciones.

Al acto asisitieron Mª Cecilia Gómez, vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Isabel Casabona, supervisora de Cuidados Críticos-Urgencias de la Clínica Vistahermosa y profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, Mª Dolores Mora, directora de Enfermería de la Clínica Vistahermosa, y Beatriz Ibáñez, jefa de ventas de ASISA.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464