Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Medio centenar de estudiantes de Alinur visitan la Universidad de Alicante

Medio centenar de estudiantes de Alinur visitan la Universidad de Alicante

El rector y su equipo les han obsequiado con camisetas de la UA

 

Alicante 10 de diciembre de 2013

Más de medio centenar de alumnas y alumnos del Centro de Proyectos Educativos para Personas con Discapacidad Intelectual, Alinur, de Alicante, han visitado esta mañana el campus de San Vicente del Raspeig. El programa se ha iniciado en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado y Servicios Generales donde Manuel Palomar y su equipo de dirección les han dado la bienvenida y les han obsequiado con camisetas de la UA. Le devolvían de este modo la visita que el rector realizó a su centro el pasado mes de septiembre, a raíz de la cual se ponía en marcha la colaboración entre ambas instituciones. Tras la recepción oficial, han disfrutado de un paseo guiado por el campus para culminar con una visita al MUA.

Las responsables del centro, entre las que se encontraban varias educadoras, han destacado la importancia de este tipo de interacciones para fomentar tanto la integración como la autonomía de las personas con discapacidad. Según la subdirectora del centro, Nuria Coves, “la visita del rector les causó una grata sensación y estaban ansiosos por venir a la Universidad de Alicante, donde algunos tienen hermanos estudiando”. El grupo ha estado acompañado por la directora, Leonor Martínez, la subdirectora, Nuria Coves y el responsable de habilidades sociales, Ramón Martínez. En 2008 algunos de los estudiantes de Alinur participaron en el MUA en una experiencia creativa organizada junto al pintor aragonés, Jesús Soler. Fruto de aquellos talleres surgieron unos murales que todavía pueblan las paredes del centro.

Alinur es un centro pionero en la Comunidad Valenciana que ha apostado por un concepto de residencia “similar a la de un colegio mayor” y una metolodología de trabajo “basada en la inteligencia emocional y el fomento de la autonomía”, según explica su directora. La Universidad de Alicante ya ha mostrado su intención de colaborar en el congreso que sobre Inteligencia emocional organizará Alinur el próximo mes de marzo.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464