Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Facultad de Ciencias estrena equipo decanal con Andreu Bonet al frente

La Facultad de Ciencias estrena equipo decanal con Andreu Bonet al frente

Durante la toma de posesión, el rector ha lanzado el reto de "seguir contando con científicos de referencia mundial"

 

Ciencias1   Ciencias2

Alicante, 26 de febrero de 2013

El profesor del departamento de Ecología, Andreu Bonet ha tomado posesión esta mañana de su cargo como decano de la Facultad de Ciencias tras resultar ganador de las elecciones celebradas el pasado 12 de febrero. Bonet toma el relevo a la actual vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané.

En el mismo acto, celebrado en el despacho del rector, ha tomado posesión todo el equipo decanal compuesto por: José Miguel Sempere, como secretario de la Facultad; Luis Gras, como vicedecano de Calidad, Infraestructuras y Seguridad; David Guijarro, que hasta ahora ostentaba el cargo de decano en funciones, será ahora vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes; Rosa María Martínez Espinosa, coordinadora académica de Biología; María Dolores Molina Vila, coordinadora de Matemáticas; María Teresa Caballero, coordinador a de Óptica y Optometría y directora de la Clínica de Optometría de la Universidad de Alicante; Juan Carlos Cañaveras, coordinador académico de Geología; Francisca Jiménez Casalduero, coordinadora de Ciencias del Mar y María José Guillo Gómez, coordinadora de Química.

Durante la toma de posesión el rector, Manuel Palomar ha felicitado en nombre de la Universidad de Alicante al nuevo equipo al que ha calificado de "adecuado, sólido, académico y solvente, resultado de un proceso de consenso y diálogo y respaldado por una amplia mayoría del claustro de la Facultad". El rector ha dicho que "es momento de retos para la formación pero también para la investigación". "Soplan los vientos de las privatizaciones, los juicios sobre las universidades públicas y el debate iniciado por Wert sobre las vocaciones de los estudios de Ciencias" -ha apuntado- y ha insistido en que "hemos de mantenernos firmes en nuestro trabajo y fieles a nuestros ideales de educación pública; el reto de este país y de nuestra Universidad ha de ser seguir contando con científicos de referencia mundial".

Por su parte, el nuevo decano ha asegurado que "debemos dignificar las ciencias dentro y fuera de la universidad" por lo que uno de sus objetivos pasa por aportar calidad a la docencia y poner en valor los excelentes recursos humanos con que contamos y gestionarlos con eficiencia. Para Bonet, que alabó el trabajo de sus predecesores en el cargo, "es importante dar a conocer la pluralidad de nuestra facultad y del trabajo que se realiza en su seno".

 

Ciencias3   Ciencias4

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464