Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El rector de la UA recibe a Carles Martí..rino, coordinador del Aula de la Ciencia

El rector de la UA recibe a Carles Martín Cantarino, coordinador del Aula de la Ciencia

Una de las primeras iniciativas del aula es el proyecto "Rutas por el campus: Salud, Cultura y Ciencia"

Momento del encuentro celebrado en el despacho rectoral

Alicante, dos de mayo de 2013

El Aula de la Ciencia de la Universidad de Alicante, coordinada por el profesor del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la UA, Carles Martín Cantarino, pone en marcha el proyecto "Rutas por el campus de la UA: Salud, Cultura y Ciencia", una serie de itinerarios para conocer la riqueza arquitectónica, cultural y natural del campus y fomentar con ello hábitos saludables entre los miembros de la comunidad universitaria. Así lo ha explicado esta mañana el propio Carles Martín Cantarino en un encuentro mantenido con el rector de la UA, Manuel Palomar.

Durante el acto, al que también han asistido el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, el decano de la Facultad de Ciencias, Andreu Bonet, y el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa, se ha mostrado la predisposición a seguir ampliando el proyecto para mostrar espacios como las Sedes Universitarias, el Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR), la Estación Científica Font Roja o el Parque arqueológico de La Alcudia,

Tal y como ha explicado el coordinador del Aula de la Ciencia, el 4 de mayo se llevará a cabo la primera ruta, abierta al PAS y PDI y sus familias, como una experiencia piloto del proyecto completo, que se desarrollará en el curso 2013-2014. Todos los miembros del PAS y del PDI que quieran participar en esta ruta, podrán inscribirse y participar con su familia en este primer recorrido, que se celebrará a las 11.30 horas del sábado, 4 de mayo.

Las rutas marcadas sobre el plano del campus de San Vicente, cuatro en total, forman parte de este proyecto lanzado desde el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, el de Investigación, Desarrollo e Innovación, y el de Cultura, Deportes y Política Lingüística. Además, el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (ALINUA) está elaborando un cálculo aproximativo de las calorías que se queman con el ejercicio físico que implica el recurrido a pie del itinerario.

 

Aula de la Ciencia

El Aula de la Ciencia, iniciativa del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación y del Vicerrectorado Cultura, Deportes y Política Lingüística, pretende difundir dentro del ámbito universitario todas aquellas actividades de divulgación de la cultura científica que se llevan a cabo en los espacios de la Universidad de Alicante, tanto en el campus como las sedes universitarias. El objetivo es promocionar las acciones relacionadas con la divulgación de la cultura científica, ofreciendo a la sociedad un abanico amplio de posibilidades en cuanto al acceso a este tipo de conocimiento en forma de múltiples variedades de realización: exposiciones, charlas, visitas guiadas, presentación de libros y otro tipo de materiales didácticos, talleres, ciclos de conferencias, entre otros.

 

Más información e inscripción a las rutas:

http://www.veu.ua.es/es/aulas/

http://aplicacionesua.cpd.ua.es/cuestionario/pub/preg.asp?idioma=va&cuestionario=3023

De izquierda a derecha: Josep Ochoa, Carles Cortés, Manuel Palomar, Carles Martín Cantarino, Amparo Navarro y Andreu Bonet

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464