Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Estudiantes Erasmus reciben clases de valenciano en la UA gracias a la Xarxa Vives

Estudiantes Erasmus reciben clases de valenciano en la UA gracias a la Xarxa Vives

Alicante, 5 de septiembre de 2013

La colaboración entre la Universidad de Alicante y la Xarxa Vives de Universidades, actualmente presidida por la UA, ha permitido la puesta en marcha de un curso de aprendizaje de valenciano para estudiantes Erasmus impartido en la Universidad de Alicante. El curso Erasmus Intensive Language Courses (EILC), que finaliza hoy, ha tenido una duración de dos semanas y en él han participado un total de 22 estudiantes que han adquirido unas primeras nociones de la lengua con las que podrán desenvolverse con mayor capacitación en cualquiera de las 23 universidades que integra la Xarxa Vives.

El Vicerrector de Relaciones Internaciones de la UA, Juan Llopis, junto al director del Servei de Política Lingüística, Josep Forcadell, han mantenido un encuentro con los estudiantes en el que han podido comprobar las destrezas lingüísticas adquiridas y conversar con los estudiantes europeos.

Los EILC son cursos especializados e intensivos de las lenguas menos difundidas y menos enseñadas de los países y regiones que participan en el programa sectorial Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente. La preparación lingüística, previa al inicio de sus actividades académicas o formativas, les ayuda a sumergirse en la cultura del país o región en el que realizarán su periodo de movilidad.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464