Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante acoge una co..ir la factura energética de las empresas

La Universidad de Alicante acoge una conferencia sobre "Los nuevos empleos de la energía" orientados a reducir la factura energética de las empresas

 

Alicante, 18 de septiembre de 2013

Cada vez son más las empresas que acuden a asesores especializados para que les ayuden a reducir su consumo energético, manteniendo sus productos y servicios en el mercado. Las sucesivas reformas energéticas y el aumento del precio de los combustibles obliga a las empresas a consumir menos en relación al servicio que prestan para ahorrar costes, es decir, reducir su intensidad energética. Y en la provincia de Alicante, están siendo ejemplares “las empresas de hostelería y turismo”, según José Luis Nuín, director de la Agencia Provincial de la Energía.

La labor de estos especialistas se centra en detectar dónde están las principales fuentes de consumo de energía, suprimir aquellas que no sean necesarias e implementar una serie de procedimientos que ayuden a ahorrar y, por tanto, pagar menos a final de mes en la factura de la luz o en combustible. “En un hospital instalamos unos equipos que detectaron los aparatos que estaban encendidos sin necesidad”, afirma Carlos Acs de la empresa Global Energos, “los apagaron y el ahorro supuso más de 6.000 euros en las siguientes 3 semanas”.

Ahora mismo, los principales caballos de batalla para estos especialistas están en el transporte y en los hogares, dado que son los sectores donde más energía se consume. Al transporte público, privado y de mercancías se destina el 49,7% de la energía que utilizamos en la provincia, según datos del último informe de la Agencia Valenciana de la Energía. El sector doméstico absorbe el 18,2% de la energía anual, la industria el 15,5%, los servicios el 11,5% y agricultura y pesca el 5,1%.

Para ofrecer más información, el próximo jueves, Fundeun, en colaboración con Luqentia, ofrece una conferencia gratuita sobre “Los nuevos empleos de la energía”. La conferencia tendrá lugar mañana, día 19 de Septiembre, en la Facultad de Economicas de la Universidad de Alicante, en la Sala Ernest Lluch a las18,00 horas. Participarán Juan Carlos Brotons, responsable de comercialización de energía para medianas empresas de Iberdrola; y Carlos Acs, Ingeniero de Desarrollo de Global Energos y José Luis Nuín de la Agencia Provincial de la Energía.

En la sesión se presentará el Master sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética, que comienza el próximo mes de octubre, enfocado a formar a los profesionales en aquellos perfiles más demandados por las empresas tras las sucesivas reformas del mercado energético.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464