Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Más de 450 estudiantes se han dado cita .. la UA durante los Cursos de Verano 2013

Más de 450 estudiantes se han dado cita en las Sedes Universitarias de la UA durante los Cursos de Verano 2013

La Universidad de Alicante plantea la ampliación e implementación de la actividad cultural y formativa durante el nuevo curso académico

 

Alicante, 16 de septiembre de 2013

Más de 450 alumnos y alumnas han participado en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” organizados en las Sedes Universitaria de Biar, Cocentaina, la Nucía, La Marina-Benissa, Orihuela y Villena, así como en Alcoy y el yacimiento de La Alcudia (Elche), durante el pasado mes de julio. Una oferta estival marcada por la profesionalización y la especialización que consolida un programa muy amplio que ha abarcado todas las áreas de conocimiento y que se ha completado con multitud de actividades culturales.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, del que dependen los Cursos de Verano de la UA “Rafael Altamira”, ha destacado “la conexión entre universidad y sociedad” subrayando “la presencia de la Universidad de Alicante en toda la provincia a través de sus Sedes”.

En total se han celebrado 18 cursos en Sedes en las que el perfil del alumnado ha buscado la adquisición de habilidades profesionales y la especialización técnica de sus respectivos campos de saber. Así, los cursos con más éxito han sido los que han apostado por estas dos vertientes, como es el caso de las “II Jornades d'innovació educativa en infantil i primaria” de Alcoy con un total de 115 matriculados, o el de “Reparación de estructuras de hormigón” celebrado en la Sede de La Nucía con más de 40 participantes.

Además, la Sede de Villena acogió del 29 de julio al 8 de agosto el pionero Certamen de Activación Sociocultural (elCasc) que reunió a más de 90 estudiantes y profesionales del todo ámbito nacional e internacional.

En 2013, la propuesta de Cursos de Verano se ha gestado bajo un mismo marco para campus y sede. La UA ha ofrecido una única marca que ha englobado toda la oferta veraniega, imprimiendo el mismo carácter a todas aquellas propuestas con el fin de optimizar los recursos y mantener la calidad académica que siempre ha caracterizado a sus cursos.

El éxito de este proyecto se debe en gran parte al apoyo de los Ayuntamientos de los distintos municipios así como de diferentes entidades y colectivos patrocinadores y colaboradores.

 

Nuevos objetivos

En pleno inicio de curso 2013/2014, la nueva coordinadora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, apunta que “desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística se plantea como objetivo para el presente curso la ampliación e implementación de la actividad cultural y la programación de la UA con el fin de dinamizar dicha actividad y de hacer llegar la cultura y el conocimiento que la universidad genera a los pueblos y ciudades de nuestra provincia a lo largo de todo el año”.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464