Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA refuerza la campaña "No te quedes ..erficie" para fomentar el plurilingüisme

La UA refuerza la campaña "No te quedes en la superficie" para fomentar el plurilingüisme

La campaña tiene como objetivo propiciar una actitud de apertura a otras lenguas y culturas entre la comunidad universitaria

Alicante, 25 de septiembre de 2013

Con el lema “En tu formación, no te quedes en la superficie”, la Universidad de Alicante lanzó el pasado mes de julio una campaña para impulsar el plurilingüismo entre la comunidad universitaria. Con motivo del inicio del curso académico 2013/2014, la campaña intensifica la apuesta de la UA por un campus multilingüe, con una entrevista al rector Manuel Palomar que ya puede visionarse en este enlace.

Entre otras cuestiones, en la entrevista Palomar destaca la firme apuesta de la UA por la formación multilingüe, ya que es un valor añadido para toda la comunidad universitaria.

La Universidad de Alicante asegura, a través de esta campaña, que la docencia en valenciano y otras lenguas es la mejor ayuda para ser plurilingüe funcional, ya que aporta un plus a la formación de los estudiantes, del PAS y del PDI. Así, la UA ha puesto en marcha esta iniciativa para “facilitar que la comunidad universitaria pueda ser bilingüe en las dos lenguas oficiales y plurilingüe en otra lengua más, como mínimo”. Recibir docencia en valenciano, inglés y otras lenguas es la mejor forma de conseguir un dominio suficiente, de forma que permita ejercer una profesión con una buena cualificación lingüística. En el caso del valenciano, esta capacitación lingüística aumenta las posibilidades de inserción laboral, no sólo en la Administración Pública, sino también en sectores empresariales de ámbito privado de las comunidades valenciana, catalana y balear.

Por otro lado, recibir docencia en inglés permitirá a los estudiantes adquirir las competencias lingüísticas necesarias para solicitar movilidad internacional, estudiar y hacer prácticas en el extranjero, integrarse en equipos multilingües y desarrollar actividad investigadora internacional.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464