Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El embajador de Argelia en España, Moham..s relaciones entre ambos países en la UA

El embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche, analiza el estado de las relaciones entre ambos países en la UA

El territorio argelino se presenta como el primer destino de las empresas españolas en el Mediterráneo

Imagen del puerto de Óran, ciudad con la que Alicante mantiene intensas relaciones históricas y comerciales

 

Alicante, 2 de junio de 2014

Con el objeto de fomentar las relaciones de la sociedad, empresas e instituciones españolas y argelinas, la Universidad de Alicante presenta el encuentro de análisis “Futuro de Argelia: perspectivas del desarrollo político y socioeconómico. Presente y fututo de la cooperación entre España y Argelia”. El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de junio a las 19 horas en la Sede de Alicante, contará con la intervención del rector, Manuel Palomar, y del embajador de Argelia en España, Mohammed Haneche.

Dada la proximidad entre la ciudad argelina de Orán y Alicante y a sus intensas relaciones históricas y contemporáneas, la internacionalización de las empresas alicantinas será uno de los puntos a tratar. En este sentido, el embajador ofrecerá un panorama amplio de la gobernanza en Argelia, de las reformas políticas en curso, así como de la construcción de una sólida cooperación entre Argelia y España. El volumen de los intercambios comerciales registrados por España en 2013, estimados en 15.000 millones de dólares, sitúan a nuestro país como primer socio comercial de Argelia, donde ya existen varias empresas españolas, a la vez que dicho país se presenta como el primer destino de las empresas españolas en el Mediterráneo.

Por otro lado, una parte del encuentro estará dedicado a la diplomacia cultural y universitaria que realiza la UA con diferentes convenios y acciones en el país vecino, y cuyas actividades tienen un enfoque de cooperación cultural y formación de los estudiantes de ambos países.

Al acto también asistirán diplomáticos del Consulado de Argelia en Alicante y autoridades locales; representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Argelina y de la Cámara de Comercio de Orán y de Alicante; presidentes y representantes de Federaciones y Asociaciones profesionales, de empresarios y representantes de distintos colectivos alicantinos y argelinos; así como profesores e investigadores de la Universidad de Alicante.

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

19.00h. Recepción de autoridades y asistentes con té y pasteles argelinos.

19.10h. Presentación del acto a cargo del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

19.20h. Mesa redonda:

“Realidad de la cooperación hispano-argelina: Teorías y Experiencias.” Participación de representantes españoles y argelinos.

19.45h. Pausa.

19.50h. Conferencia Mohamed Haneche, embajador de Argelia en España.

20.20h. Debate, conclusiones y propuestas.

21.00h. Final del encuentro.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464