Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Empresarios y académicos eligen hoy las mejores ideas empresariales universitarias

Empresarios y académicos eligen hoy las mejores ideas empresariales universitarias

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun celebran su veinte aniversario con el reparto de 26.900 euros en premios

Reunión del jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales celebrada hoy en la Universidad de Alicante.

 

Alicante, 4 de junio de 2014

Los miembros del jurado de los XX Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) se han reunido hoy para repartir nueve premios entre las propuestas presentadas a la última fase del certamen dirigido a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Los galardones están dotados con un total de 26.900 euros para ayudar al desarrollo de las ideas empresariales ganadoras: 22.900 euros en metálico y 4.000 euros para campañas de promoción. La vigésima convocatoria de estos premios mantiene el objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación.

El jurado de los Premios Nuevas Ideas Empresariales reunido hoy en la Universidad de Alicante ha contado con la presencia del presidente de Fundeun, Iván Sempere; la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro; la vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané, el Director del Parque Científico y decanos de las facultades. Participan además responsables de las empresas Grupo Eulen, La Caixa, QPharma, Padima, Grupo T&T Abogados y Sha Wellness Clinic así como representantes de la Diputación Provincial y de Invat.tur y la directora de Fundeun, Isabel Obrador. El resultado de las deliberaciones del jurado se dará a conocer públicamente en una gala organizada por Fundeun que se celebrará a finales de este mes en el Castillo de Santa Bárbara. Durante este acto se entregarán los Premios Nuevas Ideas Empresariales.

Todos los trabajos que hoy se evalúan han superado la segunda fase en el desarrollo de su idea empresarial que consiste en la elaboración de un proyecto y un estudio de viabilidad y de mercado tutorizados por Fundeun y CEEI de Elche.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun son uno de los galardones más veteranos de España dedicados a ayudar a los emprendedores. Desde que se inició el certamen en 1994 se han evaluado más de 1.200 proyectos empresariales y se han repartido premios por valor de más de 360.000 euros.

Participan en el patrocinio de la veinte edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun la Universidad de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, el Grupo Eulen, La Caixa, Q Pharma, Fundación Cajamar Alicante, Padima y Grupo T&T Abogados. Colaboran además Invat-Tur, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Sha Wellness Clinic, Aquami, Inescop, Grupo Pikolinos, JCDecaux, La Verdad y CEEI de Elche.

Ampliar información de los Premios Nuevas Ideas Empresariales Fundeun.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464