Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA y el Ayuntamiento de Polop de la M..literarias en la Casa Museo Gabriel Miró

La UA y el Ayuntamiento de Polop de la Marina realizarán actividades culturales y literarias en la Casa Museo Gabriel Miró

 

 

 

Alicante, 6 de marzo de 2014

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Polop de la Marina han iniciado hoy una nueva vía de colaboración por la que ambas instituciones podrán en marcha actividades culturales y literarias conjuntas en la Casa Museo Gabriel Miró, una vez sea inaugurada oficialmente.

El rector, Manuel Palomar, y el Alcalde de Polop, Gabriel Fernández, así lo han acordado hoy mediante la firma de un convenio marco que también incluye la realización de actividades educativas y culturales en este municipio y la colaboración en acciones conjuntas relacionadas también con el Huerto de Cruces.

Gabriel Fernández y la Teniente de Alcalde Marie France Berenguer han destacado que la Casa Museo Gabriel Miró, se encuentra ya muy avanzada aunque aún no pueden fijar la fecha de inauguración. Sí han adelantado que antes de Semana Santa tendrá lugar el acto inaugural del Huerto de Cruces.

El rector, Manuel Palomar, ha detallado que con este nuevo acuerdo se amplían las actividades que la UA ya desarrolla en la Sede Universitaria de la Nucía y la zona de La Marina, con el objetivo de diversificar “nuestro concepto de Red Cultural” y se ha dirigido al alcalde para darle la enhorabuena porque “tenéis todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo un gran proyecto”.

El Alcalde de Polop por su parte se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto cultural “en el que está implicada tanta gente”. “Queremos que crezca la ruta Mironiana y ya contamos con multitud de donaciones que formarán parte de la Casa Museo, incluso la familia de Gabriel Miró ya ha visitado el Huerto y la Casa Museo”, ha asegurado Gabriel Fernández.

Por su parte el vicerrector Carles Cortés y la directora del Secretariado de Sedes, Eva Valero, han incidido en la importancia de extender el carácter literario para que Gabriel Miró sea una seña de identidad de Polop.

El acto de firma del acuerdo ha contado además con la asistencia de la Secretaria General, Aránzazu Calzada, el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa y el coordinador de la Sede de la Nucía, Vicent Martines, acompañados por Lola Mollá y Pepe Fuster.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464