Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante, espacio para..de personas con discapacidad intelectual

La Universidad de Alicante, espacio para la innovación y la mejora de la atención de personas con discapacidad intelectual

 

Upapsa1
Upapsa2
Upapsa3
Upapsa4
Upapsa5
Upapsa7
Upapsa8
Jornada_SanRafael1
Jornada_SanRafael2
Jornada_SanRafael3
Jornada_SanRafael4

 Instantes de la inauguración de la I Jornada sobre los enfoques actuales en el diagnóstico e intervención en discapacidad intelectual, y de las actividades realizadas durante la Jornada Deportiva UPAPSA

 

Alicante, 6 de noviembre de 2014

Desde primera hora de la mañana, el campus de la Universidad de Alicante se ha convertido en un espacio de encuentro de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de los campos relacionados con la discapacidad intelectual. A las 10 horas arrancaban las primeras Jornadas sobre los enfoques actuales en el diagnóstico e intervención en discapacidad intelectual en la Facultad de Educación y, a las 10.30 horas, la XXI Jornada Deportiva para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante UPAPSA en el Pabellón Deportivo.

Organizadas por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Alicante y el Centro San Rafael para personas con discapacidad intelectual, las I Jornadas, que finalizarán mañana viernes 7 de noviembre, contará con más de 300 participantes y reunirá a los mayores especialistas del ámbito de la universidad, la investigación y la intervención aplicada.

Durante el acto inaugural, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha insistido en la importancia de compartir el conocimiento de los investigadores para el bienestar social de todos los colectivos. En este sentido, ha apuntado que "uno de nuestros ejes estratégicos principales y transversales para la convocatoria Horizonte 2020 es la inclusión social y digital, y el trabajo social".

Por su parte, la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha resaltado la implicación de la Universidad de Alicante como un "espacio que respira solidaridad por los cuatro costados y un espacio de docencia, investigación y ciudadanía". Además, ha alabado "el prestigio, buen hacer, calidad, innovación y capacidad de cambio del Centro San Rafael para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual".

En el acto también han intervenido el presidente del Patronato de la Fundación San Francisco de Borja, Manuel González García, el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid, y la directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UA, Yolanda Domenech. En sus palabras han coincidido en poner en alza las pioneras metodologías del Centro San Rafael para comprender la realidad y necesidades individuales de las personas con discapacidad intelectual.

 

Jornada deportiva

La XXI Jornada Deportiva para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante UPAPSA que, a su vez, integrará el XVI Encuentro Autonómico, es el único evento deportivo de estas características que se realiza en la Comunidad Valenciana. La Universidad de Alicante y UPAPSA colaboran un año más en esta Jornada del Deporte con el objetivo de ofrecer un espacio para la competición deportiva de las personas con discapacidad intelectual.

Con más de 800 participantes se han realizado pruebas deportivas en las categorías de Atletismo, Petanca, Slalom en silla de ruedas y pruebas adaptadas.

 

Noticias relacionadas

La UA acoge las primeras Jornadas sobre diagnóstico e intervención en discapacidad intelectual

La UA acoge mañana la XXI Jornada deportiva UPAPSA con cerca de 800 deportistas con discapacidad intelectual

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464