Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El rector apuesta, en su informe de gest..ión activa de la comunidad universitaria

El rector apuesta, en su informe de gestión al Claustro, por la transparencia y la participación activa de la comunidad universitaria

Palomar considera consolidado el modelo de universidad socialmente responsable, basado en políticas económicas académicas, científicas y de proyección social


Alicante, 20 de noviembre de 2014

Tras dos años de gobierno en la Universidad de Alicante, el rector, Manuel Palomar asegura que "hemos consolidado un modelo de universidad socialmente responsable basado en políticas económicas académicas, científicas y de proyección social que garantizan y demuestran la gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos". El rector ha hecho realizado esta afirmación durante el informe de gestión que ha presentado al Claustro Universitario, que ha celebrado esta mañana su sesión ordinaria. En línea con lo que ha mantenido desde que llegó al rectorado en junio de 2012, ha ratificado su "apuesta por la transparencia en la gestión y en la participación activa de la comunidad universitaria" así como su reivindicación "de un modelo de educación pública y de calidad". De ahí que, mientras esté en el rectorado, mantendrá su compromiso con la rendición de cuentas y seguirá presentando este tipo de informes en el que da cuenta de la gestión anual llevada a cabo en todos los ámbitos universitarios.

El pdf con el informe completo está disponible para quien lo quiera consultar.

Palomar ha aprovechado su intervención para recordar las líneas que rigen su mandato y ha destacado la importancia de "definir un espacio de conocimiento social responsable que impulse nuestro liderazgo social y el compromiso con la ciudadanía". Como ya hiciera en su discurso de apertura de curso, el rector ha asegurado que para eso es importante "unir sinergias con las instituciones y el tejido empresarial, impulsar la internacionalización como apuesta irrenunciable y apostar por la racionalización de recursos". 

El puesto de defensor universitario, al que concurría el profesor de Sociología Antonio Muñoz, ha quedado sin resolver por no haberse obtenido la mayoría cualificada que exige el reglamento y el Estatuto de la Universidad de Alicante. Se pondrá en marcha, por tanto, un nuevo proceso electoral.

 

Los acuerdos del Claustro se pueden consultar en la siguiente dirección web.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464