Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA acoge una mesa de experiencias de ..ano de tres de sus egresados y egresadas

La UA acoge una mesa de experiencias de la mano de tres de sus egresados y egresadas

El acto contará con Juan Ramón Gil, director del diario Información, Hilda Pérez, jefa de la Abogacía del Estado en Alicante, y Enrique Sentana, ganador del premio Rey Jaime I de Economía 2014

 

Alicante, 24 de noviembre de 2014

En el marco de los actos conmemorativos del 35 aniversario de la Universidad de Alicante y con el objeto de reconocer la labor y trayectoria de sus egresados y egresadas, la UA acoge la primera mesa de experiencias profesionales. Un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de noviembre de 2014, a las 17 horas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), y que contará con la participación de Juan Ramón Gil, director del diario Información; Hilda Pérez, jefa de la Abogacía del Estado en Alicante; y Enrique Sentana, economista ganador del premio Rey Jaime I de Economía 2014.

“Si algo es importante para nuestra Universidad, y especialmente en calidad de Vicerrectora de Estudiantes, - apunta Nuria Grané- es la trayectoria de todas y cada una de las personas que han pasado alguna vez por nuestras aulas. Estudiantes que se han convertido en profesionales y que, a día de hoy, están en disposición de poder brindar consejos y experiencias a quienes se sientan en las aulas que una vez ocuparon”. Bajo esta premisa, el encuentro “Experiencias de egresados y egresadas de la UA” será de gran interés para todos aquellos estudiantes que se encuentran cursando cualquiera de las titulaciones que oferta la institución académica.

Durante el acto, además de poder conocer las experiencias y éxitos profesionales de los participantes, la vicerrectora de Estudiantes, hablará del Proyecto Alumni. Una nueva iniciativa que estará operativa a principios del año próximo, y que nace con el objetivo de unir a todas las personas que han pasado por la Universidad de Alicante para ofrecerles la posibilidad de estar conectadas y de acceder a multitud de servicios y ventajas comerciales. ”Nuestra intención es crear una comunidad que sea práctica para el desarrollo profesional y para cualquier otra iniciativa de interés para los Alumni. Todo ello será posible gracias a un nuevo portal web que se encuentra prácticamente finalizado”, señala Grané.

En este sentido, Alumni contempla desde el uso de una Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) como egresado, hasta el acceso a actividades para la inserción laboral y el autoempleo y la bolsa de empleo, pasando por descuentos en servicios como deportes, cultura o idiomas, entre otras ventajas.

 Invitación

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464