Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Instituto Universitario de Investigac..rayectoria Profesional y a la Innovación

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA entrega sus premios a la Trayectoria Profesional y a la Innovación

El próximo jueves 16 de octubre, el empresario Paco Ramón, el jefe de cocina del restaurante L’Escaleta Kiko Moya, y el Museo MARQ recibirán su galardón

 

Alicante, 14 de octubre de 2014

Como viene siendo habitual desde el año 2011, el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante (IUIT) entregará sus Premios anuales con el objetivo de reconocer la labor de agentes y empresas del sector turístico de la Costa Blanca: el premio a la Trayectoria Profesional en Turismo y el Premio a la Innovación. El acto, tendrá lugar el próximo jueves 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica de la UA.

El Premio a la Trayectoria profesional en el sector turístico recae en empresas o personas vinculadas a este sector, no relacionadas con la vida política ni con la vertiente académica, con una larga y acreditada actividad profesional. Este año el premio será para Paco Ramón, conocido empresario de hostelería de la ciudad de Alicante. Ramón cuenta con una larga y acreditada trayectoria, de más de cuarenta años que se remonta al Gran Hotel de Alicante, en 1955, y que discurre, entre otros, en los restaurantes Delfín y Maestral, hasta que en 2001 montó su propio restaurante Azahar.

Por su parte, el Premio a la Innovación en Turismo reconoce a empresas o personas que han abierto e impulsado modelos de negocio innovadores y de éxito, o que aplican la innovación a la gestión de sus establecimientos marcando nuevos caminos en el turismo. En esta ocasión, el IUIT ha decidido dar un premio doble para abarcar el ámbito de las empresas y el de los organismos públicos, por lo que se ha otorgado al cocinero Kiko Moya y al museo MARQ.

Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta (Cocentaina), cuenta con una estrella Michelin y ha sido premiado por haber creado un estilo propio basado en la innovación a partir del respeto a la tradición y la recuperación de productos autóctonos. Por su parte, el MARQ viene haciendo una excelente labor de difusión del patrimonio cultural de la provincia, junto con su contribución a la diversificación de la oferta turística de la Costa Blanca.

Durante el acto, Lluís Ruiz, de la empresa Gastronostrum, ofrecerá una conferencia sobre “Gastronomía y Restauración en tiempos de crisis”. Además, también intervendrá Sebastián Fernández, director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, José Fernando Vera.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464