Saltar apartados

¿Pueden las empresas cambiar el mundo?, a debate en la UA

Un grupo de comunicadores, gestores culturales, publicitarios, contrapublicitarios, periodistas y diseñadores apuestan por convertir los valores de marca en marcas con valores

 

Alicante, 24 de octubre de 2014

¿Pueden las empresas cambiar el mundo? Esta es la cuestión a la que responderán los publicitarios y "marketinianos" José Carlos León, Cande Sánchez y Jorge Villar, durante la sesión que se celebrará el próximo lunes 3 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

Se trata de un encuentro organizado por el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, y enmarcado en el proyecto Change Marketers impulsado por un grupo de comunicadores, gestores culturales, publicitarios, contrapublicitarios, periodistas y diseñadores.

En este sentido, desde este proyecto se reclama "implicación real desde la transparencia y, sobre todo, coherencia a la hora de crear y comunicar porque no todo vale, aunque sea legal. El cambio no nos da miedo, al contrario nos gusta, es más, es nuestro manifiesto para movilizar al sector, aspiramos a crear una comunidad abierta a todo aquel interesado en cambiar el mundo desde dentro haciendo cosas bonitas", apuntan los autores de Change Marketers José Carlos León, Cande Sánchez y Jorge Villar.

"Los publicitarios y marketinianos tenemos un lugar de privilegio en el tejido productivo y económico, y si decidiéramos ejercerlo por un bien común nos sorprenderíamos del poder que tenemos para construir y modificar las cosas. Ha llegado el momento de convertirnos en agentes de cambio", señalan.

Durante la sesión, reflexionarán sobre la publicidad como motor de cambio que puede elegir qué tipo de valores y argumentos transmitir, o sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, entre otros.

 

Perfil de los ponentes

José Carlos León es publicitario. Compagina su trabajo como Director Creativo en agencias con la labor de Profesor docente en MSMK (Madrid School of Marketing) y ESUMA (Escuela Superior de Marketing de Alicante). Ha publicado los libros Gurú lo serás tú. Cómo sobrevivir al mundo 2.0 (2011) y La publicidad me gusta. El marketing más social (2012) antes de coordinar la edición de ChangeMarketers: La empresa como agente de cambio (2014). Guionista especializado en temas de publicidad para TVE, publica también artículos en medios digitales y tradicionales. Como emprendedor en las industrias creativas ha sido socio fundador de dos agencias de publicidad, una productora discográfica y una editorial.

Cande Sánchez es Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y doctoranda en la Universidad de Alicante Ha dirigido la comunicación y la programación cultural de Fnac Alicante desde 2006 a 2013. Es profesora del departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA e imparte docencia sobre branded content, industria editorial y gestión cultural en el máster Comincrea de la UA. En 2009 obtuvo el Premio Prat Gaballí de Investigación en Publicidad y RRPP.

Jorge Villar es director de proyectos de Youknow, empresa con 10 años de experiencia especializada en la gestión integral de tiendas online, entre ellas las de ONG como Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, AECC, Intermon Oxfam, Fundación Josep Carreras o Fundación Vicente Ferrer. Además, es profesor de comercio electrónico y marketing on-line en la Universidad de Alicante y en el IEBS, y dirige el Área de Marketing de la Escuela Superior de Marketing de Alicante. Ha publicado un libro sobre comercio electrónico con Grupo Planeta en junio de 2013, "Montar una tienda online".

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464