Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Antonio Gil Olcina agradece, emocionado,..ante la presentación de su libro jubilar

Antonio Gil Olcina agradece, emocionado, las muestras de cariño durante la presentación de su libro jubilar

 

Libro_Olcina1
Libro_Olcina2
Libro_Olcina3
Libro_Olcina4
Libro_Olcina5
Libro_Olcina6
Libro_Olcina7
Libro_Olcina8
Libro_Olcina9
Libro_Olcina10
Libro_Olcina11
Libro_Olcina12
Libro_Olcina13

 

Alicante, 31 de octubre de 2014

Con la emotiva y prolongada ovación de un auditorio repleto puesto en pie, culminaba el acto de presentación del libro jubilar de Antonio Gil Olcina. Coordinado por los catedráticos en análisis geográfico, Antonio Rico y Jorge Olcina, la obra es un compendio de disertaciones sobre el perfil investigador, docente y de gestión del rector fundador, y actualmente honorífico, de la Universidad de Alicante. El acto contó con las intervenciones del actual rector, Manuel Palomar, el catedrático de Fundamentos Económicos y ex rector, Andrés Pedreño, el catedrático de Historia Moderna, Enrique Giménez y el actual director del Instituto Interuniversitario de Geografía, Antonio Rico, quien realizó un pormenorizado recorrido por la trayectoria personal y profesional del homenajeado.

Entre el público, destacadas personalidades académicas y de la sociedad alicantina, como la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, así como una gran presencia de personal docente e investigador y de administración y servicios que prestó sus servicios durante el mandado de Gil Olcina.

Con sucesivas alusiones por parte de los intervinientes al artículo realizado por la que fuera secretaria general de la UA, María José Bono, todos los asistentes coincidieron en destacar "su rectitud institucional, su inteligencia y su prodigiosa memoria, su cultura humanística y su excelencia investigadora". Su nombre –como apuntó Manuel Palomar- "aparece vinculado a la lealtad institucional y a la solemnidad académica, algo que ha cuidado hasta el extremo guardando y haciendo guardar, hasta el límite, el simbolismo y el protocolo académico". Promotor innegable de esta universidad, Palomar aseguró que "le debo reconocer, entre otra muchas virtudes, el haber creado un modelo de institución del que nos sentimos orgullosos".

Catedrático en Geografía y creador del actual Instituto Interuniversitario de Geografía, Antonio Gil Olcina agradeció sobremanera y visiblemente emocionado las muestras de cariño recibidas y el reconocimiento de la comunidad univesitaria "al geógrafo, al rector y al maestro", como apuntó su sucesor al frente del Instituto de Geografía, el catedrático Antonio Rico.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464