Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante y el Colegio .. universitario en gestión administrativa

La Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos colaborarán en la creación de Master universitario en gestión administrativa

 

DOS MOMENTOS DEL ACTO PROTOCOLARIO CELEBRADO EN EL DESPACHO RECTORAL

 

Alicante, 15 de enero de 2015

La Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Alicante, COGAA, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la elaboración y desarrollo del Máster Universitario en Gestión Administrativa. Ambas entidades trabajarán juntas en la creación de unos planes de estudio acordes con las necesidades profesionales de esta especialización y que, de ser aprobados por la Agencia Española de Evaluación de la Calidad y la Acreditación, ANECA , convertirían a la UA en la única universidad pública valenciana que imparte un master oficial de estas características.

Durante el acto, el presidente de COGAA, Francisco Candela, ha remarcado la importancia de contar con la Universidad de Alicante para cualquier acción formativa de calidad. “Para nosotros –ha asegurado- este máster supondrá un hito que en términos empresariales favorecerá a todas las partes: a los estudiantes, que tienen una nueva opción profesionalizante más cerca; a la Universidad, porque se abre una vía académica de acceso a la profesión, paralela a la actual (que se hace mediante examen nacional) y al Colegio, que se garantiza la calidad de los nuevos socios”.

Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha recordado la importancia de ofrecer estudios adecuados a las necesidades reales que se demandan en el mercado de trabajo y ha alabado las excelentes relaciones que unen, desde hace años, a ambos organismos.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de una parte del equipo decanal de la Facultad de Derecho, desde donde se impartirán los nuevos estudios, Pedro Femenía ha señalado que en la elaboración del plan de estudios están participando seis de los ocho departamentos con que cuenta la facultad, lo que da idea de la magnitud del trabajo que se está realizando. Según el decano de Derecho, es una nueva orientación profesional para graduados de titulaciones como Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y derecho, pero también para egresados de otras ramas como las de Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre los puntos que recoge el convenio, destaca la posibilidad de que profesionales colegiados puedan actuar como tutores de talleres, seminarios y prácticas, así como de vocales externos para las comisiones de evaluación.

La coordinadora de los trabajos de elaboración del plan de estudios es María Almodóvar, vicedecana del grado de Gestión y Administración Pública, quien ha explicado que están llevando a cabo un plan muy trabajado, con un profesorado altamente cualificado, por lo que esperan conseguir el visto bueno de la ANECA para que el master pueda comenzar a impartirse el próximo curso.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464