Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante rinde homenaj..oveda, catedrático de Historia Económica

La Universidad de Alicante rinde homenaje póstumo a Ángel Poveda, catedrático de Historia Económica

 

Homenaje_A.Poveda
Homenaje_A.Poveda2
Homenaje_A.Poveda3
Homenaje_A.Poveda4
Homenaje_A.Poveda5

Alicante, 22 de enero de 2015

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha acogido hoy un acto en memoria de Ángel Poveda, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alicante y miembro del Instituto de Economía Internacional de la UA, que falleció el pasado mes de diciembre.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Luis Nicolau, y el director del Instituto de Economía Internacional, Antonio Escudero, han definido a Poveda como “un profesional intachable, un investigador minucioso y un gran compañero”.

“A lo largo de su carrera destacó por su rigor y su compromiso institucional. Como docente figuró siempre entre los mejores valorados por los estudiantes, quienes destacaron su profesionalidad, el rigor de sus clases y la cercanía de su trato”, apunta Escudero.

Para finalizar el homenaje, el profesor de la Universidad de Barcelona, Ricard Soto, ha pronunciado la conferencia titulada "Ángel Poveda y su aportación al estudio de las sociedades de al-Andalus".

El acto ha contado con una multitud de compañeros y amigos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Instituto de Economía Internacional, así como con el rector Honorario de la UA, Antonio Gil Olcina, el equipo decanal, y algunos familiares del catedrático.

 

Ángel Poveda

Catedrático de Universidad en el área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante y licenciado y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona Sus principales líneas de investigación se centraron en la economía y la sociedad de al-Andalus. Sus publicaciones abordaron el estudio de la organización social, las actividades económicas y las pautas hidráulicas de los asentamientos rurales de al-Andalus, alcanzando un notable prestigio con sus trabajos, que lo convirtieron en uno de los máximos conocedores del funcionamiento de las comunidades andalusíes. También realizó numerosos trabajos sobre la economía e historia de la Comunidad Valenciana.

En la Universidad de Alicante ejerció los cargos académicos de vicerrector de Relaciones Institucionales, vicerrector de Investigación y director del Departamento de Análisis Económico Aplicado.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464