Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Primera reunión de los presidentes del C..ejo Social de la Universidad de Alicante

Primera reunión de los presidentes del Consejo Social de la Universidad de Alicante

 

Primera foto: De izq. a dcha.: Ricard Cabedo, Francisco Gómez,  y José Quiles 

 

Alicante, 22 de enero de 2015

Con el objeto de cambiar impresiones y experiencias en el cargo, los antiguos presidentes del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Ricard Cabedo y José Quiles, se han reunido hoy con el actual presidente del órgano, Francisco Gómez, en el campus de San Vicente del Raspeig. Una cita que ha contado con un especial recuerdo al trabajo desempeñado por el también presidente del Consejo Social de la UA Ricardo Ferré, fallecido el pasado mes de septiembre.

Francisco Gómez, quien ocupa el cargo desde 2013, ha destacado que este encuentro marca el inicio de varias reuniones para “poder intercambiar impresiones, contar con la experiencia de los anteriores presidentes y beneficiarnos de su asesoramiento para mejorar”. Así, los participantes han tratado algunas de las líneas de actuación del plan director propuesto por el actual equipo del Consejo Social.

El primer presidente de este órgano, entre los años 1985 y 1988, Ricard Cabedo, ha destacado que el fundamental problema de la enseñanza pública “es la financiación”. Por su parte, José Quiles, presidente del Consejo del 1988 al 1996, ha recordado que la clave para conseguir mejoras en las universidades públicas es “el diálogo”.

 

Homenaje

Los presidentes del Consejo Social de la UA han recordado durante el encuentro el homenaje póstumo dedicado a Ferré que esta misma tarde, a las 19 horas, acoge el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

Ricardo Ferré compaginó el ejercicio de la medicina con distintos puestos de máxima responsabilidad en gestión entre los cuales destacó la presidencia del Consejo Social entre 1997 y 2013, la del Colegio de Médicos de Alicante, y la de la Organización Médica Colegial.

Entre otros méritos, en 1986 se le concedió la Medalla al Mérito Colegial y en 2009, el Consejo General de Colegios de Médicos le nombró Colegiado de Honor Nacional con Emblema de Plata. Por último, en junio de 2012, sería nombrado Académico numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464