Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante formará a nue..cional China de la Propiedad Intelectual

La Universidad de Alicante formará a nuevos examinadores de la Oficina Nacional China de la Propiedad Intelectual

El Magister Lventinus rediseña uno de sus tramos formativos para atender a esta demanda

 

V_SIPO
V_SIPO2
V_SIPO3

Alicante, 3 de julio de 2015

Una delegación de la State Intellectual Property Ofice (SIPO), la oficina nacional de la República China responsable de organizar y coordinar la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual en todo el país, ha participado en una jornada de trabajo en la Universidad de Alicante para perfilar los términos del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2012, para la formación de examinadores chinos en el marco del Magister Lventinus.

Considerada por el gobierno chino como oficina de máximo valor estratégico, la SIPO es la primera oficina de patentes del mundo por volumen. Cuenta con alrededor de 14.000 empleados (entre ellos, 9.000 examinadores de patentes). En este sentido, según el profesor de la UA Manuel Desantes, artífice de esta colaboración, "la apertura a Asia ha supuesto un salto cualitativo en nuestra internacionalización y un afianzamiento aún mayor de nuestro programa formativo". De hecho, la de Alicante es la única universidad del mundo con la que SIPO mantiene un relación de este tipo.

La delegación china ha estado encabezada por el subcomisionado de SIPO, He Zhimin y ha contado con la participación de otros cuatro responsables de la agencia en materia de cooperación, protección y coordinación. Durante el encuentro mantenido con el rector, Manuel Palomar, se ha confirmado que el próximo mes de septiembre otros quince examinadores chinos cursarán el título de Especialista Universitario en Patentes y Transferencia de Tecnología, que se desarrolla hasta diciembre, "lo que viene a consolidar a nuestros estudios como un referente internacional y a Alicante, en el mapa mundial en materia de propiedad intelectual e industrial" asegura Desantes.

El director del Magister, Julián López ha explicado que la consolidación de la relación entre SIPO y el Magister Lvcentinvs y el deseo de dar respuesta a las necesidades formativas especialmente demandadas por los examinadores chinos ha llevado a rediseñar el módulo de patentes introduciendo desdobles en el grupo para poder ofrecer de este modo sesiones específicas sobre cuestiones técnicas para aquellos alumnos que no tienen un perfil de jurista.

En la reunión celebrada en el despacho rectoral Palomar ha estado acompañado por el vicerrector de Relaciones Internacionales y cooperación, Juan Llopis, el director del Magister, Julian López, la coordinadora de Comunicación y Redes Sociales del mismo, Isabel Guizado y el profesor Manuel Desantes. Por parte de la delegación china, además del subcomisionado, He Zhimin, han asistido el abogado del departamento de Protección y Coordinación, Mao Junsheng, la directora y la subcomisionada del departamento de Cooperación Internacional, Wang Ying y Hu An, respectivamente y el oficial del mismo departamento, Xu Bin.

La visita del alto comisionado chino se enmarca en la celebración de los 40 años de partnership entre Europa y China. La delegación ha estado en Bruselas y ahora en Alicante donde, además de la UA, ha visitado la OAMI.

 

Reproducir
Corte de voz de Manuel Desantes

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464