Saltar apartados

Crevillente se estrena en los cursos de verano de la UA

La localidad del Baix Vinalopó acoge un curso sobre las excavaciones arqueológicas en la Peña Negra y una exposición en el Museo Arqueológico Municipal.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, acompañado del alcalde, Cesar Augusto Asencio, inauguró lunes la actividad

 

 

Crevillente, 14 de julio

Crevillente acoge, desde este lunes y hasta el miércoles, un curso, en el marco de la Universidad de Verano «Rafael Altamira» de la UA, sobre las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el yacimiento de Penya Negra y que lleva por título, La ciudad protohistórica de Herna. Penya Negra: tartessos y fenicios al sudeste de Ibèria.

El objetivo del curso, que se enmarca en el conjunto de actividades que ofrece la Universidad de verano «Rafael Altamira» de la Universidad de Alicante, es el de ofrecer una «panorámica general de las investigaciones al yacimiento, enmarcada en visiones de conjunto sobre las sociedades del Final de la Edad del Bronce, el mundo tartesia y fenicio peninsular y las sociedad orientalizadas mediterráneas» y lo dirigen Alberto Lorrio y Julio Trelis.

En el marco del curso, el lunes se inauguró la exposición «Vida y muerte en la Peña Negra», en el Museo Arqueológico Municipal de Crevillente, la cual expone al público los hallazgos hechos en el yacimiento con explicaciones sobre la historia y los trabajos que se desarrollan.

Durante el acto de inauguración, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, destacó el hecho que los cursos de verano llegan por primera vez a Crevillente, «y que demuestra la voluntad de la Universidad de Alicante de estar presente en todo el territorio, poniendo al servicio de la sociedad los recursos de la institución».

Por Carles Cortés, «el curso que ofrecemos en Crevillente es una muestra del que quiere ser la oferta de la Universidad de Verano, una propuesta formativa, interesante y complementaria».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Cesar Augusto Asencio, se mostró agradecido a la institución académica por el esfuerzo realizado y convencido que la relación con la Universidad de Alicante será provechosa para todas las partes, destacando la importancia del yacimiento arqueológico y de los trabajos que se realizan a su alrededor.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464