Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Nucia comienza los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante

La Nucia comienza los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante

Este lunes ha empezado el IX Curso Internacional de Música Moderna dirigido por Román Rodríguez y Vicent Martines

Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, ha presentado los cursos acompañada del regidor de Cultura de La Nucia, Pedro Lloret y el director de la Sede, Vicent Martines

 

LaNucia1
LaNucia2
LaNucia3
LaNucia4

 

La Nucia, 13 de julio de 2015

La Sede Universitaria de La Nucia ha comenzado este lunes, 13 de julio, la programación de la Universidad de Verano «Rafael Altamira» de la Universidad de Alicante con el IX Curso Internacional de Música Moderna, que se prolongará hasta el 16 de julio.

Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la Universidad de Alicante, ha presentado la programación de este año de los Cursos de Verano a la Sede Universitaria de La Nucia acompañada del regidor de Cultura, Pedro Lloret y el director de la Sede, Vicent Martines.

Valero ha destacado la relación entre la Universidad de Alicante y el municipio de La Nucia, “que se prolonga desde hace 28 años, aunque la Sede Universitaria existe como tal desde el año 2001”. Una relación muy provechosa que permite a la institución académica tener una presencia continuada en la Marina Baixa con “una amplia programación tanto cultural como formativa” y que “ha salvado las dificultades de los últimos años gracias al buen trabajo de los responsables de la Sede y de la buena predisposición por parte del Ayuntamiento”.

El director de la sede, Vicent Martines, ha recalcado la “relación estable que hemos conseguido entre la Universidad y La Nucia, hecho que nos permite tener una continuidad muy importante en nuestro trabajo”. Los cursos de verano, ha explicado Martines, “presentan una propuesta interdisciplinar interesante, con un clásico que llega ya a las IX ediciones, como es el Curso Internacional de Música Moderna y el Curso sobre Liderazgo y Productividad Personal, una propuesta muy interesante que será una herramienta importante para ayudar a las personas poner en valor sus capacidades ante los retos de la vida, el que tiene una importancia especial en esta época de crisis que atravesamos”.

El director de la Sede de La Nucia también ha querido remarcar el objetivo de una Universidad como la de Alicante, buscando la “universaridad”, un paralelismo con la universalidad y la investigación del conocimiento universal.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento de La Nucia, Pedro Lloret, ha agradecido en la Universidad de Alicante la predisposición y colaboración continúa con La Nucia “lo que nos permite ofrecer cursos como los que hoy presentamos, y que son de interés para los ciudadanos”.

 

Cursos

En el IX Curs Internacional de Música Moderna 2015, se ofrece una formación teórica y técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina, en las especialidades de guitarra eléctrica y bajo, piano y teclados, percusión, batería, canto moderno y viento. Se tratan los aspectos históricos de cada género musical, los disparos principales de estos y la interpretación del repertorio de los diferentes estilos a nivel individual y colectivo.

Al curso de Liderazgo y productividad personal: claves para lograr tu meta, se aprenderá a vivir con conciencia y sabiduría, a tomar decisiones responsables y a la vez de acuerdo con la manera de entender su propia vida. Adquirir herramientas, recursos y estrategias para tomar decisiones de manera responsable y con una actitud proactiva y autosuficiente y superar en cada ocasión inseguridades y miedos y también desarrollar calidades de liderazgo personal para la creación de nuevas oportunidades y salidas profesionales.

 

Exposición

Después de la inauguración de los Cursos de Verano, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, aprovechó para inaugurar la muestra de Humor Social: Prometer hasta meter año electoral, en el Auditorio de La Nucia, que se podrá visitar hasta el mes de septiembre.

En la muestra, los caricaturistas que participan analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan el espectador en los más varios aspectos sociales. En ediciones anteriores centraron la mirada en temas como una generación perdida… o dos, la desocupación juvenil, el maltrato contra las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, los desahucios y otros aspectos en que, con los elementos del humor y la sátira, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464