Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Culmina la 20º edición de Escola d'Estiu de la Universidad de Alicante

Culmina la 20º edición de Escola d'Estiu de la Universidad de Alicante

Dirigida a las hijas e hijos de la comunidad universitaria, es una de las iniciativas más consolidadas de la provincia en materia de conciliación familiar

 

Alicante. Viernes, 31 de julio de 2015

Con un espectáculo dedicado a los grandes musicales de Hollywood se ha despedido esta mañana la vigésima edición de l’Escola d’Estiu que la Universidad de Alicante organiza para las hijas e hijos de las personas que integran la comunidad universitaria.

Desde aquel mes de julio de 1995, cuando se puso en marcha con 150 plazas, hasta el presente curso, han pasado por la Escuela alrededor de cuatrocientos peques cada verano, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. La iniciativa, una de las más aplaudidas por la comunidad universitaria, forma parte del compromiso institucional con la conciliación y la responsabilidad familiar.

Según su coordinador y uno de los alma mater del proyecto, Jorge Carrió, técnico de Deportes de la UA, “nació con contenidos únicamente deportivos pero a media que se fue consolidando,  fueron incorporándose actividades de otra índole como los idiomas, la informática, la cultura o la ciencia”. Actualmente, cada jornada  en la Escuela –que coincide con el horario laboral universitario- cuenta con una amplia gama de contenidos diferenciados por edades. Expresión corporal para los más pequeños, predeporte o multideporte para los más mayores, inglés, informática, actividades acuáticas. Estas actividades se complementan con otras como El Pati de la Ciència, talleres culurales, como El paraíso del Cuento, teatro y baile, y novedosas experiencias como Edificarte, un taller de arquitectura sostenible e igualitaria para los más mayores.

Divididos en un total de 15 grupos, todas las  actividades cuentan con la supervisión de profesionales de la educación, seleccionado a partir de un proceso público. Un año más, la dedicación y la vocación del equipo docente y coordinador, la variedad de las actividades y el alto nivel de diversión y entretenimiento han sido los aspectos más valorados por las madres y los padres de la UA.

La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante se organiza a través del Servicio de Deportes, dependiente del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística con la colaboración del Servicio de Cultura.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464