Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La sede universitaria de Villena hace balance de los cursos de verano 2015

La sede universitaria de Villena hace balance de los cursos de verano 2015

El responsable de la extensión de la Universidad de Alicante en la capital del Alto Vinalopó valora positivamente el resultado pese al descenso del número de alumnos

Destaca el cambio del perfil de los inscritos que ahora destacan por estar interesados en los contenidos por la utilidad profesional de estos

 

 

Villena, 31 de julio de 2015

El director de la sede universitaria de Villena, Antonio Martínez Puche, acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Esquembre, ha realizado este viernes un balance de los cursos de verano de la Universidad «Rafael Altamira», que organiza la Universidad de Alicante, destacando un «balance general ha sido positivo y satisfactorio, reforzando el posicionamiento de la sede universitaria en el municipio y en el territorio. Han salido 6 cursos, de los 7 ofertados, ya que el curso "Promoción y prevención de la saluda mental en el aula" a petición de su directora se ha atrasado para el 2º cuatrimestre del próximo curso lectivo».

Puche ha explicado que «se ha experimentado un descenso de alumnado alrededor del 20 por ciento, compartiendo la dinámica del resto de cursos de verano Rafael Altamira, ya que se ha pasado de unos 200 (que tuvimos el pasado año) a 160 que hemos contabilizado este año, con los mismos cursos realizados. A pesar de ello las encuestas de valoración han arrojado resultados muy positivos, valorando las propuestas temáticas, los contenidos y las aportaciones de ponentes y participantes».

Sobre el perfil de los alumnos, «ha cambiado. Así frente a un posible público cautivo, que antaño venían por los créditos para completar los créditos de libre elección curricular, ahora tenemos alumnos y alumnas que bien hacen el curso porque están interesados en sus contenidos, o bien porque obtienen conocimientos y herramientas que les pueden ayudar.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464