Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El MUA acoge mañana la IX edición de Pre..dra Marjal de la Universidad de Alicante

El MUA acoge mañana la IX edición de Premios a la Edificación Saludable de la Cátedra Marjal de la Universidad de Alicante

 

Alicante, 7 de julio de 2015

El Museo de la Universidad de Alicante acoge mañana miércoles, día 8 de julio, la 9th Healthy Housing Award, IX Premios a la Edificación Saludable, que forma parte de la Cátedra Marjal Healthy de la Universidad de Alicante. Los premios, que desde hace cinco años tienen carácter internacional, surgieron hace nueve años en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y en ellos participan, además de la de Alicante, la universidad holandesa Hogeschool van Ámsterdam, la alemana, Beuth Hochschule für Technik y la København Erhvervsakademi de Dinamarca. 

El acto, que se iniciará a las 18:00 horas, contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente del Grupo Marjal y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Francisco Gómez Andreu. Actuará como conductor del mismo el profesor Antonio Galiano, coordinador de la iniciativa y director de la Cátedra. Durante el mismo, tendrá lugar la actuación del grupo OtraDanza con el espectáculo titulado Vacío. 

Asistirán, entre otras personalidades, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar y distintos concejales del Ayuntamiento de Alicante.

Los premios de edificación saludable se desarrollan en las asignaturas de la titulación de Arquitectura con docencia en inglés. Este año, por primera vez, se ha contado con la participación de alumnos de intercambio procedentes de diferentes países asiáticos como Mongolia, Laos, Vietnam, Irak, Siria y Pakistán. Según apunta Antonio Galiano, otra de las novedades significativas, esta vez en el terreno docente, “es que los trabajos realizados se han basado en el uso de herramientas BIM (Building Information Modelling) en el proceso de obtención de soluciones saludables en viviendas. Las herramientas BIM, que vienen a sustituir a las herramientas CAD, están plenamente establecidas en muchos países europeos y se han convertido en una necesidad indispensable para mejorar la empleabilidad de los futuros arquitectos”.

En esta novena edición han participado alrededor de 120 alumnos, de los que se han seleccionado 20 trabajos, 5 por cada universidad. En el acto que se celebra mañana en el MUA se van a entregar cuatro menciones, una al mejor trabajo de cada universidad.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de abril en Berlín, donde se organizó un taller internacional organizado por la Beuth Hochschule für Technik. La conclusión de los mismos ha tenido lugar en otro taller de similares características celebrado en la UA.

La Cátedra Internacional Marjal Healthy dispone cada año unas ayudas económicas para posibilitar la participación de los alumnos de las cuatro instituciones socias en las distintas actividades docentes previstas destinándose 4.000 euros para ayudas de viaje.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464