Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Villena se vuelca con la sede de la Universidad por su décimo aniversario

Villena se vuelca con la sede de la Universidad por su décimo aniversario

El teatro Chapí fue escenario de un cálido homenaje a los actores que han hecho realidad la presencia de la Universidad de Alicante en la capital del Alto Vinalopó

Amancio Prada y Juan Carlos Mestre pusieron la letra y la música al homenaje con el espectáculo “Elogio de la palabra”

 

 

Villena, 10 de julio de 2015

El teatro Chapí de Villena fue anoche escenario de un doble acto, en el que por un lado se inauguraron los cursos de verano de la Universidad “Rafael Altamira” de la UA y por otro, la sede universitaria conmemoró sus 10 años en Villena, homenajeando a personas e instituciones que han hecho posible esta provechosa y duradera relación.

La vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y Eva Valero, directora del secretariado de sedes universitarias fueron las representantes de la institución en un acto en el que estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Esquembre y en el cual, los tres directores que ha tenido la sede de Villena tuvieron un especial protagonismo, Pepe Silva, Fernando Ballester y Antonio Martínez Puche, actual responsable de la sede.

Una escultura de cerámica del artista Roque Martínez, que recibieron los homenajeados se convirtió en la representación física de la conmemoración que recibieron los protagonistas de la celebración del décimo aniversario de la sede.

Los homenajes comenzaron al mediodía, con una comida en la que la sede de Villena logró reunir a los tres directores que ha tenido la sede y al espíritu villenero en forma de aquellas personas que han hecho realidad, a lo largo de los años, la relación entre la capital del Alto Vinalopó y la institución académica.

 

Cursos

El lunes 13 darán comienzo tres de los siete cursos que ofrece la sede de Villena este año en el marco de la Universidad de Verano “Rafael Altamira”, el I Curso Big Band Jazz Ciudad de VillenaLa población en España: Cuarenta años de cambio (1975-2015) Promoción y prevención de la salud mental en el aula.

El 15 de julio y hasta el 17, el curso,Haz de Europa tu oportunidad. El día 20 comenzarán otros dos cursos, El cómic: lenguaje, historia y crítica. Una aproximación didáctica al noveno arte y su relación con la literatura y el cine La triple E: educar para enseñar y emprender.

Y finalmente, el 23 de julio, la tercera edición del Casc. Certamen de activación socio cultural que se desarrollará en Villena hasta el 1 de agosto, pondrá el broche a la Universidad de verano “Rafael Altamira” en la capital del Alto Vinalopó.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464