Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA y el Club U.E. Gimnastic Sant Vice..nta del fútbol entre la juventud escolar

La UA y el Club U.E. Gimnastic Sant Vicent acuerdan la promoción conjunta del fútbol entre la juventud escolar

 

Conveni_futbol1 Conveni_futbol2

 

Alicante, 1 de junio de 2015

El rector de la Universidad  de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente del Club de  Fútbol U. E. Gimnastic Sant Vicent C.F, Jesús Carpio, han firmado  un convenio de colaboración por el que acuerdan la realización de actividades deportivas conjuntas y la promoción del fútbol, en especial, entre la comunidad universitaria y la juventud en edad escolar.

El  acuerdo detalla también la cesión de jugadores del Gimnastic a la UA para los campeonatos universitarios, previo acuerdo entre los entrenadores de ambas partes. Los estudiantes universitarios, por otro lado, podrán realizar prácticas en el Club sanvicentero. Ambas entidades plantean en el convenio que jugadores del Gimnàstic puedan jugar en el equipo de la UA en categoría preferente, así como el uso de instalaciones y espacios deportivos de la Universidad de Alicante.

Manuel Palomar se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo acuerdo deportivo ya que, según ha asegurado “forma parte de nuestra estrategia de fomento del deporte en ámbitos preuniversitarios que pusimos en marcha hace algo más de un año”. El rector ha añadido que “se trata de ofertar y dar a conocer entre los jóvenes  las posibilidades que les ofrece la UA para combinar deporte y estudios universitarios”.

Jesús Carpio, por su parte, ha coincidido con las palabras del rector y ha añadido que “Nuestro club quiere dar un paso más allá del intercambio de jugadores y uso de instalaciones recogido en el convenio, ideando y colaborando con nuevas acciones entre ambas instituciones”. En este sentido Carpio ha invitado a la UA a participar en el torneo benéfico que el Club prepara para el 20 de junio próximo, a beneficio de entidades pro-discapacitados.

El acto de firma que ha tenido lugar en el despacho rectoral, ha contado también con la asistencia del concejal de Deportes de Sant Vicente, José Rafael Pascual, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Rafael García, director del Servicio de Deportes, Juan Escarré, responsable de actividades deportivas de la UA,  y los miembros de la Junta Directiva del Gimnastic, Luis Ruiz, Francisco Lillo, Juan Arenas, Pedro Vera, Juan José García  y Enrique García.

Conveni_futbol3

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464