Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA apoya el reconocimiento como BICs ..la Ruta dels Molins Paperers de Banyeres

La UA apoya el reconocimiento como BICs de Colonia Santa Eulalia y la Ruta dels Molins Paperers de Banyeres

El rector informa de los servicios mínimos previstos para la jornada de huelga de mañana

 

Alicante, 23 de marzo de 2015

La Universidad de Alicante se suma a la petición de que la Colonia de Santa Eulalia, ubicada entre los términos municipales de Sax y Villena, y la Ruta dels Molins Paperers de Banyeres de Mariola al riu Vinalopó sean declarados como Bienes de Interés Cultural. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno en su reunión ordinaria del mes de marzo, celebrada esta mañana en el edificio de Rectorado y Servicios Generales. La solicitud es que ambos sean incluidos en la categoría de Espacios Etnológicos. Ambas propuestas obedecen al compromiso de la entidad académica con la defensa y conservación del patrimonio alicantino.

Durante la misma reunión, el rector ha informado, entre otras cuestiones, de los servicios mínimos previstos por la UA con motivo de la convocatoria de huelga de educación superior prevista para mañana, día 24 de marzo. Manuel Palomar ha explicado que los servicios se han organizado con el fin de "hacer compatible el derecho a la huelga de los trabajadores de la Universidad con el derecho al trabajo de aquellos que ejerzan tal opción". De esta manera, se garantiza la atención al público por la mañana y por la tarde en el registro general, la secretaría del rectorado, en los tres edificios de los aularios y las facultades de Ciencias, Escuela Politécnica, Educación, Letras, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Óptica.

El rector ha informado también de la inauguración, el pasado 12 de marzo, del museo monográfico de l'Alcudia financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y la Universidad de Alicante. Palomar ha explicado que algunas de las obras que se exhiben de forma permanente en el museo, procedentes del yacimiento universitario, han sido expuestas en el MUA.

Por último, el rector ha anunciado la convocatoria de la próxima reunión del Consejo Valenciano de Universidades, prevista para el próximo jueves.

 

Despedida de la decana de Ciencias de la Salud

A la finalización de la reunión, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ana Laguna ha aprovechado para despedirse oficialmente de los miembros del Consejo de Gobierno. Al frente de la Facultad, por segunda vez durante los últimos cinco años, culmina su mandato el próximo día 26 de marzo, tras decidir no optar a la reelección. Laguna ha deseado suerte al único candidato, José Antonio Hurtado, de quien ha augurado “será un excelente decano”. La decana saliente ha agradecido la consideración y el respeto a su facultad tanto por el resto de colegas decanos como del propio Consejo de Gobierno, el equipo de dirección y el presidente del Consejo Social.

Ana Laguna se ha referido de un modo especial al rector, “por su actitud y su respuesta ante el trabajo y las propuestas de la facultad que han contribuido de un modo decisivo al afianzamiento de la Facultad en su cambio desde la antigua escuela de Enfermería, que comenzó a fraguarse durante el mandato de Ignacio Jiménez Raneda”, ha dicho.

Por su parte, Manuel Palomar le ha agradecido “su dedicación, su implicación y su compromiso institucional” y le ha reconocido “su impulso y su empeño personal tanto en la creación de la Facultad como en su consolidación como referente académico, investigador y docente tanto a nivel nacional como mundial”. Tras los parlamentos, los consejeros y consejeras le han dedicado un cálido y prolongado aplauso.

 ReconocimientoUA

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464