Saltar apartados

Botánica para todos, en la Universidad de Alicante

Expertos e investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales y del CIBIO imparten un curso aplicado a la formación escolar

 

Alicante, 7 de mayo de 2015

Con el objeto de ampliar los conocimientos en botánica, investigadores del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales del  Área de Botánica, y del Instituto Universitario de Investigación CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante imparten este fin de semana, días 9 y 10 de mayo, el Curso “Botánica Básica aplicada a la Formación Escolar”.

Dirigido a estudiantes universitarios y profesores de los distintos niveles de la enseñanza, el curso se configura en clases teórico-prácticas impartidas por los licenciados Jonás Agulló, Fernando Martínez, José Luis Villar y el catedrático de la Universidad de Alicante, Manuel B. Crespo.

Durante la sesiones, los asistentes conocerán el papel de las plantas en la naturaleza, reconocerán algas, musgos, helechos, líquenes y hongos, y aprenderán las características de flores comestibles, ornamentales y medicinales, entre otros aspectos. Además, se analizarán las plantas peligrosas que deben reconocer los más pequeños y se realizará una ruta de reconocimiento de vegetaciones útiles y tóxicas por el Campus de la Universidad de Alicante.

El Curso “Botánica Básica aplicada a la Formación Escolar” se impartirá en el Laboratorio de Botánica de UA ubicado en la fase IV de la Facultad de Ciencias.

Botanica

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464