Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Sede Ciudad de Alicante acoge la pres.." sobre los derechos de la mujer en Irán

La Sede Ciudad de Alicante acoge la presentación del informe "Procrearás" sobre los derechos de la mujer en Irán

La activista Sussan Tahmasebi analizará los datos de la investigación realizada por Amnistía Internacional en el país de Oriente Medio

 

Alicante, 5 de mayo de 2015

La Sede Ciudad de Alicante acoge mañana miércoles 6 de mayo la presentación del Informe “Procrearás: Ataques contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Irán” a cargo de Sussan Tahmasebi, activista y defensora iraní de los derechos de la mujer, dentro de la campaña “Mi cuerpo mis derechos. Leonas del Irán. Shirzan”. El acto tendrá lugar a las 20.15 horas, con acceso libre.

Organizada por Amnistía Internacional, esta campaña y su informe pretenden denunciar el retroceso que sufren las mujeres en Irán con la imposición por el régimen de dos leyes dirigidas a fomentar la procreación múltiple para incrementar la población.

En concreto, las leyes 315 y 446 lanzan propuestas de retroceso como la restricción del uso de métodos anticonceptivos, la disminución de la edad para el matrimonio, mayores dificultades para el divorcio, reducción de derechos respecto a los crímenes de honor o a la violencia de género y limitaciones en el acceso a la educación o a eventos públicos, entre otras cuestiones.

La encargada de presentar el informe, Sussan Tahmasebi, es una mujer iraní activista de los Derechos Humanos y de la mujer que ha sufrido en primera persona la represión del régimen de su país con varias detenciones policiales. Actualmente viaja en gira por España presentando este documento para defender su lucha junto a la ONG internacional.

 

Recogida de firmas

Al finalizar el acto, Amnistía Internacional ha organizado una recogida de firmas en favor de Atena Farghadani, una pintora e ilustradora iraní que actualmente se encuentra encarcelada a raíz de unas viñetas con las que criticaba, precisamente, esta legislación del régimen contra las mujeres. La iniciativa ha recogido ya el apoyo de más de 57.000 personas.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464