Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Abierto el plazo de Expedición Polar Raid Universitaria, rumbo a Islandia

Abierto el plazo de Expedición Polar Raid Universitaria, rumbo a Islandia

Tras éxito de la marcha al Círculo Polar con la participación de un alumni de la Universidad de Alicante

 

Alicante, 12 de mayo de 2015

La Asociación Regiones Polares y Universia presentan Polar Raid Universitario Islandia 2015, una expedición universitaria que recorrerá la « tierra de hielo » por equipos y en vehículo. Un escenario subpolar único, variado y salvaje que transcurrirá entre el 24 y el 31 de agosto de 2015, coincidiendo con las vacaciones de verano.

En la campaña de Semana Santa, un antiguo alumno de la Universidad de Alicante, Miguel Ángel de la Fuente, compartió la experiencia con otros 58 estudiantes de otras 21 universidades. Miguel Ángel recomienda la que no duda en reconocer que se trató una de las aventuras más extremas y apasionantes de su vida.

Polar Raid tiene objetivos didácticos y de formación. Se realizarán trekkings en Parques Naturales, ascensiones volcánicas y recorridos con crampones por inconmensurables glaciares, siendo uno de los puntos clave del programa, alcanzar en barco la mítica isla de Grimsey, donde se encuentra el Círculo Polar Ártico, pudiendo avistar ballenas durante la travesía. Afrontaremos travesías por desiertos de riolita, bosques de abedules y contemplaremos numerosos géiseres e impresionantes cascadas.

Todo ello junto a varias visitas culturales y formativas , como al Centro de Asentamiento de Borgarnes, el Museo de los Glaciares, el Museo de tradiciones islandesas de Skögasafnlos, o el Instituto Stefansson de Estudios Polares. Así mismo, Los expedicionarios asistirán a una serie de charlas sobre Islandia, el Ártico, el Cambio climático y las Regiones Polares, impartidas por expertos en estas regiones.

El plazo de inscripción está abierto y los equipos pueden formarlos estudiantes universitarios, antiguos alumnos universitarios, docentes, profesores, investigadores y personas con interés en conocer las regiones polares y subpolares.

A partir de las inscripciones individuales se irán formando los equipos (el nº ideal es 4 pax/vehículo). Polar Raid Universitario 2015 cuenta con el apoyo de varias universidades, así como de UNIVERSIA, portal de las universidades españolas y latinoamericanas, que es el principal colaborador de esta expedición universitaria.

 

Para más información y contacto:

E-mail: infopolarraid@gmail.com

Web del proyecto: www.polar-raid.org

Universia España: http://www.universia.es

REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/polarraid

Twitter: https://twitter.com/polarraid

Canal Youtube:

 AlumniUA1

 Imagen de la última edición de la Polar Raid Universitaria

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464