Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El papel de los nuevos doctores en la tr.. eje de la conferencia de Eduardo Romero

El papel de los nuevos doctores en la transferencia del conocimiento aplicado al emprendimiento, eje de la conferencia de Eduardo Romero

El directivo del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol es doctor en Química por la UA

 

Eduardo_RomeroAlicante, 11 de mayo de 2015

El director del Fondo de Emprendedores de Repsol, Eduardo Romero, pronunciará la conferencia de clausura del cuarto módulo de formacióntransceral de la Escuela de Doctorado, dedicado a los Modelos de Transferencia de Conocimiento. Doctor en Química, Romero es antiguo alumno de la Universidad de Alicante y ha trabajado en el sector privado en distintos proyectos de emprendimiento en los que la innovación y la base tecnológica han sido esenciales. Bajo el sugerente título de "El principal error del emprendedor, no emprender", la charla tendrá lugar el próximo jueves, día 14 de mayo, a las 16 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Basandose en su experiencia tanto académica como empresarial, Eduardo Romero revisará los errores más comunes en los que caen los emprendedores y la forma de sortearlos. Pero, además, según explica la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento, María Jesús Pastor, "analizará  la situación del arte de "hacer ciencia" y de cómo aplicarla y contar a la sociedad el valor de las soluciones aportadas para recuperar la credibilidad perdida". También se aprovechará para dar a conocer la la oferta del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y de las convocatorias para tutelar e impulsar ideas innovadoras para conseguir materializarlas.

La acción se enmarca, además, dentro del programa institucional UA:emprende, en el que se recogen las principales iniciativas en materia de emprendimiento, y obedece a la apuesta de la Universidad de Alicante por convertir a los nuevos doctores en actores principales en la generación, transferencia y adecuación de la investigación, desarrollo e innovación. Con esto se destierra la imagen del doctor únicamente como académico docente o investigador, para pasar a abanderar estos cambios sociales y económicos y para liderar la creación de nuevos modelos productivos basados en el conocimiento y la transferencia tecnológica.

La asistencia está limitada al afora de la sala, por lo que se ruega confirmación en: vr.investi@ua.es

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464