Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El rector recibe a los equipos represent..izados por la Xarxa Vives d'Universitats

El rector recibe a los equipos representantes de la UA en los campeonatos de Orientación y en la Liga de Debate organizados por la Xarxa Vives d'Universitats

 

Lliga_Debat1 Lliga_Debat2

 

Alicante, 20 de mayo de 2015

El rector, Manuel Palomar, ha recibido esta mañana a los integrantes de los equipos que han representado a la Universidad de Alicante en el Campeonato de Orientación y en la Liga de Debate Universitario que organiza la Xarxa Vives.

Durante el encuentro, los estudiantes han destacado las dos experiencias y han pedido al rector una mayor difusión de este tipo de actividades que, según han afirmado, enriquecen mucho el paso por la universidad. En este sentido, el rector se ha comprometido a estudiar el apoyo a estas iniciativas y de tenerlas en cuenta en las programaciones académicas para poder compaginar las trayectorias docentes y académicas con la participación en este tipo de actividades extracurriculares.

En cuanto al equipo de la Liga de Debate, su capitán, Miquel Esplà, ha asegurado que «se ha trabajado mucho para conseguir el segundo lugar en el campeonato». En total han tenido que superar seis rondas de debate en las que han participado una docena de universidades de la región Vives. Esplà ha destacado la experiencia, así como los objetivos de formación, participación y trabajo en equipo. Los integrantes del equipo han sido Bárbara Frases Rojas, Jesús Àngel Velasco Pastor, Úrsula Vacalebri Lloret, Raquel Simó Escrivà, Majo Domènech Sempere y Miquel Esplà Gomis. Durante la recepción, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha comentado la excelente trayectoria que han tenido tradicionalmente los equipos de la UA en este campeonato en que siempre se han logrado los dos primeros lugares.

Por su parte, el Equipo de Orientación ha conseguido el bronce por equipos en el II Campeonato Universitario de Carreras de Orientación de la Xarxa Vives, una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado durante la presidencia de la UA. El equipo alicantino está integrado por Violeta Feliciano, Sergio Mérida, Ivan Ramal y Borja Vila, los tres deportistas de primer nivel en los campeonatos nacionales absolutos de este deporte. El entrenador, Santiago de Moral, que es, además, el presidente de la Federación Nacional, ha explicado que la particularidad de este deporte es la combinación de agilidad mental y física, «es un deporte para correr pensando que se entrena desde niños y no tiene edad».

A la recepción han asistido, además, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el director del Secretariado de Política Lingüística, Josep Ochoa, el director de Deportes, Rafael Garcia, y de Cultura, Faust Ripoll.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464